Viajes solidarios a Cuba

Viajes solidarios a Cuba

Cuba es un país que atrae muchos visitantes no solo por ser una isla caribeña, sino por ser como una máquina del tiempo: allí se mueven autos de los años 50, los edificios y viviendas datan de décadas.

Cuando vayas de visita a Cuba, podrás organizar un recorrido por la isla donde entres en contacto con estas y otras realidades de la Cuba de hoy.

Una buena manera de organizar tu viaje solidario a Cuba es ponerte en contacto con las ONG que existe en el país: Hombre nuevo tierra nueva (hombrenuevotierranueva.pangea.org), la AECID (aecid.co.cu), OXFAMIN (oxfamintermon.org), Cáritas (www.caritas.org) y otras más que se enfocan en apoyar el desarrollo social, cultural, político y económico en la Isla. También en el sitio AMISTUR (www.viajes.sodepaz.org) y en www.cubasolidaridad.org encontrarás ayuda para precisar los detalles de tu viaje.

Otra manera de preparar tu viaje solidario a Cuba es a través de las instituciones cubanas: cultural, deportivas, educacionales…de esta manera podrás perfilar cuáles son tus intereses y qué esperar hacer en tu recorrido por Cuba. De esta manera, será más fácil también gestionar los viajes interprovinciales y el alojamiento en cada ciudad que visites en Cuba. Por ejemplo: si te interesa realizar un viaje para conocer los eventos deportivos y las condiciones de las escuelas deportivas en Cuba, puedes hallar información en INDER (Instituto Nacional de Deporte y Recreación) (www.inder.cu). Por lo contrario, si lo que estás buscando es un recorrido por las zonas naturales de Cuba y maneras de insertarte en brigadas de ayuda medioambiental; además, de conocer los centros que se especializan en este tipo de recorrido: Occidente: Soroa y Viñales (Pinar del Río).

Criadero de cocodrilos y la Laguna del tesoro (Matanzas); Centro: Sierra del Chorrillo, Parque Guanayara y Topes de Collantes, en la provincia de Trinidad; Oriente: Río Toa, Jardín de Cactus, Salto Fino, Sierra Maestra y Pico Turquino, el punto más alto de Cuba. En el sitio www.ecoturcuba.tur.cu puedes enterarte de otros detalles y actividades que hará más divertidas tus vacaciones ecológicas en Cuba.

Sin duda, realizar un viaje solidario a Cuba te traerá gratos momento y será una manera diferente de hacer turismo: una manera de intercambiar conocimientos y experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>