Viajes para aprender a bailar en Cuba

Viajes para aprender a bailar en Cuba.

Cuba es una isla multicultural y llena de ritmos, cuando vayas de vacaciones podrás ser testigo de sus melodías y podrás aprender cómo se mueven los cubanos.

Aunque la música salsa y la rumba han hecho famosa a Cuba, allí encontrarás estas y muchas otras más que satisfarán los gustos más diversos: algunas van desde variantes más conservadoras como son el tradicional son y danzón, hasta el chachachá, el mambo…o el atrevido reggaetón. Pero si eres un poco tímido y no quieres lanzarte a la pista de baile sin aprender antes algunos pasos de bailes, en tu viaje a Cuba podrás aprender a bailar la música cubana.

Otra escuela de baile que goza de gran prestigio es La Casa del Son. Ubicada en una de las casonas coloniales de La Habana Vieja, justo en Empedrado no. 411 entre Compostela y Aguacate. Allí hallarás varias opciones de cursos para aprender a bailar entre los cubanos. Si estarás en Cuba por poco tiempo una oferta ideal puede ser recibir clases por 5 días, 2 horas diarias, con un profesor personal, por 120 CUC (1CUC=1 peso cubana MN). Para más información puedes ir a la página www.bailarencuba.com, o contactarlos a través de lacasadelson@bailarencuba.com, o mediante los teléfonos (+53) 5 264 1047 (Silvia) / (+53) 5 388 8895 (Rey).

Aquí tienes un vídeo que grabé allí.

Viajes para aprender a bailar en Cuba

En la Isla existen varias escuelas donde podrás hallar profesionales con experiencia. Una de esta es la academia Baila Habana, allí podrás encontrar ofertas para aprender a bailar no solo los ritmos típicos cubanos, sino también otros caribeños como son la bachata y el merengue. Para contactar con esta casa de bailes puedes contactarlos a través del email info@baila-habana.com, del teléfono (+53) 54487039, o en el sitio web www.baila-habana.com, donde podrás asegurar tu solicitud para ingresar a estudiar baile, sin importar qué edad tengas.

Sin duda, cuando estés de visita en la Isla será una oportunidad única para aprender a bailar la música cubana, para luego sorprender y sacarle fuego a las pistas de baile.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.