Viajes fotográficos en Semana Santa

Mi nombre es Luis Alarcón, soy fotógrafo profesional y como cada año estamos preparando nuestros Viajes fotográficos en Semana Santa.

En particular mis viajes fotográficos organizados son a Cuba y cada año salimos con salida garantizada a conocer la Cuba más auténtica con nuestras cámaras.

Puedes ver AQUÍ nuestros PROXIMOS VIAJES.

Cuba sin duda es el paraíso de la fotografía de calle y hacer un viaje fotográfico en Semana Santa tiene muchas ventajas, en primer lugar la temperatura no es tan alta como en verano y esto hace que el callejear se convierta en un auténtico placer.

Sin duda creo que para entender como son estos viajes fotográficos no hay nada como ver un par de videos cortos, de esta manera me conoceréis un poco más y veréis cual es mi estilo guiando a los grupos en estos talleres fotográficos por Cuba y que tipo de fotografías hacemos.

Viajes fotográficos en Semana Santa

En nuestros viajes fotográficos en Semana Santa hay mucho de fotografía, hay mucho de técnica, pero también hay mucho de psicología, mucho de luz, mucho de trato humano, no solo hacemos fotografía sino que penetramos al máximo en la cultura cubana. Llevo más de 20 viajes a Cuba y esto me ha permitido preparar rutas apropiadas para la fotografía, conocer los mejores lugares a las mejores horas.

Quizás el único inconveniente de la Semana Santa en Cuba, hablando fotográficamente, sea que la Santería cubana estos días descansa, son menos las manifestaciones religiosas afrocubanas e incluso algunos altares en las iglesias se esconden con grandes telas, es algo así como unos días de descanso para la religiosidad afrocubana.

Por otro lado en Semana Santa es cuando en Viñales se da una explosión de color verde y ocres, el tabaco está recogiéndose y ya recogido, los agricultores a caballo van y vienen del valle que es un auténtico paraíso para nuestras lentes.

Quizás Viñales sea uno de mis lugares preferidos y en esta época mucho más. Para los más atrevidos es época de peleas de gallos en el campo, no hay nada más cubano que estar en medio de una fiesta campesina, comer cerdo asado y compartir un café cubano en medio de grandes sonrisas, ya que la gente del campo de cuba es extrovertida y risueña por naturaleza.

Viaje fotográfico a Cuba turismo fotográfico

Como habéis visto Semana Santa es una gran época para participar en uno de mis viajes fotográficos, donde no importa la cámara que tengas ni tu nivel, lo importante es que te guste viajar y las personas, si además te gusta la música, el Caribe, la luz y Cuba, sin duda , este es tu viaje.

Os espero en alguno de nuestros próximos viajes , todos ellos con salida garantizada en todas las épocas de vacaciones del año : Semana Santa, Segunda quincena de Julio, primera quincena de Agosto y fin de año, al menos así está previsto para el 2015, 2016 y 2017.

Por último os dejo un enlace mi documental sobre Cuba, con millones de visitas se ha convertido en un referente en youtube. Es un video de 25 minutos con buena música donde muestro lo que he visto estos años a lo largo y ancho de la isla. En él veréis a otros compañeros como Tino Soriano www.tinosoriano.com y Mario Rubio www.fotografonocturno.com

Podéis poneros en contacto diréctamente por teléfono en el 0034 633 898 929 o por mail en marevafototours@gmail.com

Aquí tenéis nuestra página de contacto:  CONTACTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>