Viajes culturales a Cuba

Viajes culturales a Cuba

Cuba atrae el interés de muchos visitantes por distintos motivos: unos deciden vacacionar en la Isla por su cálido clima y sus blancas playas, otros para conocer cómo se vive en un país socialista, algunos solo para relajarse, pero hay muchos que vienen a disfrutar de la riqueza cultural que emana este país.

Lo primero que debes hacer es saber qué prefieres, cómo organizar tu viaje:

- Visita a la Universidad de las Artes de La Habana (calle 120 no. 1110 entre 9na y 13, Playa, La Habana).

- Visita al Museo de Bellas Artes (Trocadero entre y Zulueta, La Habana Vieja).

- Descargas de rumba: en La Habana hallarás varios sitios célebres por la buena rumba y los bailes que se improvisan. Algunos de ellos son: El Jelengue de Areíto (calle San Miguel No. 410 entre Campanario y Lealtad, Centro Habana); El Palacio de la Rumba (calle San Miguel # 860 entre Hospital y Aramburu); El Palenque (calle 4, entre Calzada y 5ta avenida) y otros más.

- Bailar salsa: en el Cabaret Parisien del Hotel Nacional, en la Casa Música Habana (ubicada en Centro Habana, calle Galiano entre Concordia y Neptuno), o en la Casa de la Música de Miramar, (avenida 35 esquina 20), encontrarás conciertos de las bandas más populares de salsa en Cuba. También en el Salón Rosado de la Tropical y en Los Jardines del 1830, hallarás grandes peñas de casinos y expertos salseros que te sorprenderán con sus bailes malabarísticos.

- Visitar la Casa de las Tradiciones de Santiago de Cuba: allí encontrarás la cuna del son cubano, y la esencia de la popular tradicional de esta zona, por esto allí se une la música más cubana: géneros como el son, la trova tradicional y el bolero, forman parte de la vida de este rincón santiaguero.

- Disfrutar de Jamsession: Festival Jojazz, Festival Jazz Plaza, Jazz Café (calle Pase y 3era, El Vedado), El gato tuerto (calle O entre 19 y 17) y La zorra y el cuervo (calle 23 entre N y O), entre otros.

Turismo fotográfico Viajes a Cuba Danza y Ballet en la Habana.

Ballet en La Habana

- Teatros de la Habana : Mella, Karl Marx , Bertol Brencht , etc…  pregunta o compra el periódico y te sorprenderás de la oferta tan amplia.

Si tomas esta lista de opciones y organizas tu viaje según gustos, de seguro disfrutarás de un viaje llenos de los matices que forman la vida cultural en Cuba.

VÍDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA.

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>