Viajes a Cuba en Noviembre

Viajes a Cuba en Noviembre

Además de este artículo te dejo otro que he hecho hablando de mes a mes en Cuba, aquí lo tienes.

http://www.viajarcuba.org/mejor-epoca-para-viajar-a-cuba/

Un mes perfecto para ir de visita a Cuba es noviembre, pues en esta época del año el Solo aún calienta las aguas del mar, pero no se siente el calor sofocante de los meses de verano, ya que el invierno está próximo.

Generalmente, en noviembre las temperaturas se comportan de forma regular y oscilan desde los 27 grados por los días y descienden en las noches hasta los 21 grados. Mientras, el mar conserva un calor de 27 grados Celsius. Pero, si piensas viajar en noviembre y quieres recorrer las playas cuando estés de vacaciones en Cuba, es preferible que viajes los primeros días pues al acercarse más a diciembre es probable que lleguen los frentes fríos. Aunque si tu plan es disfrutar de una playa sosegada este es un mes perfecto para evitar las multitudes en la arena.

Por otro lado, aunque este mes entra dentro de la temporada de alerta ciclónica de Cuba (esta va desde junio a noviembre) no es usual que en este mes la Isla sea azotada por ciclones tropicales, usualmente estos arriban en septiembre u octubre. Pero, no obstante, no está de más estar preparado para los temporales.

Si estás en la Isla por estas fechas, hallarás sugerentes festividades que alegrarán tus vacaciones. Algunas de estas son: el Festival de la Trova. Este evento reúne a los grandes trovadores y boleristas del país en Manzanillo, en la oriental provincia de Granma. Además, anualmente, en el mes de noviembre se reúnen en Camagüey, al centro de la Isla, los amantes del audiovisual y sus nuevas tendencias para participar en el Festival Internacional de Video Arte. En este evento podrás disfrutar no solo del ambiente de jolgorio que se respira en la ciudad de Camagüey por estas fechas, sino además de performace, instalaciones, video-escultura, video environment, video danza y animación.

Por otro lado, en este mes tiene lugar también la antesala del JazzPlaza: el Jo Jazz. Usualmente, este evento sucede los últimos días de noviembre, y toma como sede los principales teatros de la capital. Allí se presentan las jóvenes promesas de músicos jazzistas cubanos.

Jazz en la Zorra y el Cuervo

Jazz en la Zorra y el Cuervo

Estas entre muchas otras son los eventos que podrás conocer si vas de visita a Cuba en el mes de noviembre.

 

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.