Viajes a Cuba en Enero

Viajes a Cuba en Enero

Además de este artículo te dejo otro que he hecho hablando de mes a mes en Cuba detalladamente , aquí lo tienes.

http://www.viajarcuba.org/mejor-epoca-para-viajar-a-cuba/

Si piensas ir a Cuba de vacaciones, el mes de enero es un mes ideal.

Aunque esta es la época de invierno en Cuba, el clima no es muy frío pues la temperatura en enero suele oscilar entre los 18 y 28 grados Celsius. Generalmente, en enero hay días de poco sol perfectos para hacer senderismo, caminatas o alguna otra excursión, que en julio y agosto sería insoportable hacer, ya que estos son los meses más calurosos en Cuba.

Viaje a Cuba en año nuevo

Fin de año en Cuba con bañador

En este mes podrás disfrutar de las temperaturas frescas de los frentes fríos que visitan la isla, pero también de agradables días templados. Además, enero entra en la etapa seca de Cuba, así que en tus recorridos no tendrás problemas con las lluvias.

A pesar de que en enero haya días invernales, las aguas de las playas siguen estando cálidas, con una temperatura que gira sobre los 25 grados, así que si te animas en enero podrás tener un buen día de playa, e incluso con mejores condiciones que en el verano, pues en enero las playa suelen estar más vacías y tranquilas. De esta manera, podrás disfrutar de un baño sin la molestia de la multitud de bañistas que atraen las playas en julio y agosto.

Además, todos los 1ero de enero se celebran bailables, conciertos y fiestas simultáneas en todas las provincias, pues este día se conmemora el triunfo de la revolución cubana. Así que si en estas fechas estás en Cuba podrás divertirse bailando con las bandas más populares de la isla, una manera singular y diferente de recibir el año nuevo. Pero si no puedes llegar a tiempo para estas fechas, no te preocupes, que las fiestas se repiten el 8 de enero, día en que se festeja la entrada de los guerrilleros y Fidel Castro a La Habana en 1959.

En este mes podrás tener un viaje favorable donde te acompañarán los cálidos vientos invernales de Cuba y las alegrías por año nuevo.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.