Viajes a Cuba en Diciembre

Viajes a Cuba en Diciembre

Además de este artículo te dejo otro que he hecho hablando de mes a mes en Cuba detalladamente , aquí lo tienes.

http://www.viajarcuba.org/mejor-epoca-para-viajar-a-cuba/

Ir de vacaciones a Cuba en Diciembre es una manera especial de celebrar los últimos días del año. Si estás pensando visitar la Isla, pero no sabes cuándo sería conveniente, este mes puede ser una buena opción. Pues no solo cambia el clima, sino que el ambiente que se respira en las calles también cambia: todo se vuelve más festivo. Las casas se decoran con adornos navideños y siempre hay una excusa para adelantar las celebraciones y festejar en casa.

Además, el clima ayuda muy a que se cree esta atmósfera, pues las lluvias y la humedad son mínimas en comparación con los meses de verano, y las temperaturas comienzan a refrescar: oscilan desde los 26 grados por el día, hasta descender a los 19 por la noche.

Si estás de visita en diciembre podrás disfrutar de unas navidades diferentes a todas. Es cierto que en Cuba se ha perdido un poco es espíritu navideño, pero se siguen cultivando tradiciones como que celebran este día. Una de estas son las Parrandas en Villa Clara. Allí todo el pueblo se reúne en la calle en una gran fiesta callejera, donde arroyan alegóricas y se disparan una increíble cantidad de fuegos artificiales.

Viajar a Cuba en nochevieja Santa Claus cubano

Además, si quieres experimentar los ritmos cubanos, en diciembre, en la más oriental de las provincias cubanas (Guantánamo) se realiza el Festival del Changüí. Allí en el municipio Baracoa, tierra del cacao, se celebran conciertos y bailables de la música cubana descendiente de las raíces haitianas. Pero si prefieres la música jazz, en este mes se celebra el Festival Internacional de Jazz “Jazz Plaza”. Allí podrás ver la interpretación de piezas de jazz latino por los mejores músicos del momento: jóvenes talentos y consagrados artistas.

Por otro lado, si tu interés es adquirir artesanías cubanos, podrás ser partícipe de FIART, la Feria Internacional de Artesanías, que cada año en diciembre tiene lugar en la capital, siempre los primeros días del mes. Allí hallarás ofertas únicas de todos los artistas de la Isla: coral, pieles, maderas…infinidades de creaciones, desfiles de modas, exposiciones y conciertos. Esta gigantesca feria toma como seda Pabexpo, que se ubica en el municipio Playa, en La Habana.

De esta manera, podrás disfrutar de unas sensacionales vacaciones en Cuba, llenas de buena música y artes.

 

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE MIS VIAJES ORGANIZADOS A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.