Teatro y cine en Cuba

Teatro y cine en Cuba

En nuestros viajes a Cuba, tenemos una ruta que llamamos de teatro y cine en Cuba, te proponemos conocer la Habana más cultural, en nuestros viajes te llevaremos a los eventos culturales más importantes que estén haciendo en esos momentos en Cuba.

En nuestra manera de viajar a Cuba, nos adaptamos a lo que está pasando en cada momento, no tenemos una agenda ultra-rigida que nos impida cambiar nuestro objetivo, así por ejemplo en verano de 2012 fuimos a ver el Ballet Nacional de Alicia Alonso en el Gran Teatro de La Habana, aunque a priori no estaba previsto porque no sabíamos que se haría la obra esos días.

Teatro en La Habana,Cuba

Teatro en Cuba – Foto: Annia

 

La oferta cultural el Cuba, en concreto en La Habana y Camagüey, hace que viajar a Cuba, sea una experiencia no solo para turistas de paso, sino también para viajeros que quieran conocer profundamente el país aprovechando que hablamos el mismo idioma y que el pueblo cubano se abre con los viajeros para que se sientan como en casa. Viajar a Cuba como experiencia más que como viaje de turismo es uno de nuestros objetivos con nuestros viajeros.

Nuestro modo de viajar a Cuba incluye visitar en nuestros callejeos a algunos artistas que nos abrirán sus galerías de pintura, escultura y fotografía, y nos contarán su visión sobre el arte en Cuba.

Es normal ir de vacaciones a Cuba y no ir al cine o al teatro, pero os aseguramos que tiene un encanto extraordinario y que se puede ir antes de salir por la noche, en el cine se suele comentar la película en voz alta, los teatros ofrecen obras geniales, propias y extranjeras y algunos de ellos como el García Lorca te dejarán con la boca abierta hasta que salgas de él, su arquitectura es sublime y es como viajar a la Cuba del pasado, sin duda es toda una experiencia.

La música y los espectáculos de varietés son otros dos puntos fuertes que no vamos a olvidar en nuestros viajes, ensayos de músicos, música en directo, verbenas cubanas.

Bailando en La Habana

Baile en las calle de La Habana – Foto: Luis Alarcón

Todo esto y mucho más está preparado para nuestros viajeros, pero recordar que siempre nos adaptaremos a lo que esté pasando ese día en Cuba, dicho de otro modo, os aseguramos que no vais a callejear sin rumbo por una ciudad desconocida, sino todo lo contrario, iremos a los sitios apropiados en el momento apropiado y con la gente apropiada, para que al volver a casa no habléis de un viaje a Cuba, sino de una “experiencia en Cuba”.

Si quieres ver videos de todo lo que hacemos en Cuba, clica abajo.

Canal de videos sobre nuestros viajes a Cuba