Ruta del baile en Cuba

Ruta del baile en Cuba.

La Ruta del baile en Cuba , no necesita presentación, su objetivo está claro, os vamos a mostrar la historia de los diferentes bailes en Cuba: son, danzón, danzonete, salsa, etc.. una demostración magistral a cargo de bailarines que finalmente nos dan la oportunidad de aprender a bailar algunos pasos para no tener excusa durante todo nuestro viaje.

¿Quieres aprender a bailar? En Cuba hay clases y profesores de todo tipo: salsa, son, tango, guaguancon, etc..
Te llevamos a los mejores profesores o si quieres bailar a tu aire, iremos a los mejores sitios de baile en La Habana, Trinidad y Viñales.

Aprendiendo a bailar en Cuba

Bailarines en el malecón de La Habana – Foto: Luis Alarcón

Además estaremos atentos a adaptarnos a los eventos de baile que pasen en Cuba, aunque la verdad es que todo el mundo baile, tanto en la calle, como en los parque, cualquier momento es bueno para disfrutar de la música y del ritmo cubano.

La experiencia nos dice que Cuba no es un país para tener vergüenza, el pueblo cubano tiene mucho ritmo y nunca encontrarás a alguien que se burle sino sabes bailar, más bien todo lo contrario, te ayudaran y no les importará ayudarte las veces que haga falta.
La pretensión de empezar el viaje con esta demo-clase (voluntaria), además de conocer la historia del baile en Cuba, es para soltar las caderas, ellos dicen que los europeos las tenemos soldadas, así que aprenderemos a relajarnos a bailar un poquito,  a no “pasar pena” (pasar vergüenza en lenguaje cubano) y probablemente muchos de vosotros os apuntaréis a clases de salsa en España al volver del viaje, eso sí, con profesor cubano, de los que llevan “la gozadera” por bandera.

No os perdáis estos dos videos donde veréis un par de muestras de como la gente “goza” bailando, incluso bajo la lluvia.

VIDEOS
Salsa bajo la lluvia
Clase y demostración de bailes