Ruta de los medios de transporte

Ruta de los medios de transporte.

La Ruta de los medios de transporte pretende viajar por Cuba de diferentes maneras ya que la oferta es amplísima, no solo Chevrolets antiguos, también “carros” descapotables, motos-cocotaxis, bicicletas, bixitaxis, a caballo, en coches de caballos incluso en barca y lancha.

Es curioso como lo que en España conocemos como coche, en Cuba se le conoce como “carro” y es habitual que cuando alguien diga “coche” se refiera a coche de caballos, sobre todo en Holguín, Cienfuegos y Santa Clara donde es muy habitual este medio de transporte, que hace las veces de taxi.

Cuba es archiconocida por la sensación de viaje al pasado, sobre todo al montar en los “carros” americanos que son cuidados y salvados una y otra vez para que sigan en activo.
Muchas veces el turista primerizo no logra distinguir que carros son los que llevan rutas fijas por La Habana, funcionan al estilo de un autobus, con una ruta fija, pero puedes parar en el lugar que desees, los conductores de estos “taxis” son llamados boteros y en gran medida son los responsables de la movilidad en La Habana.

Carro en La Habana

Taxi en La Habana

También nos moveremos en minibuses dependiendo del grupo así como en taxis, pero como siempre en Cuba la magia la ofrecen los conductores que con sus anecdotas y su amabilidad hacen que vivamos un viaje muy humano y cargado de anécdotas.

No nos olvidaremos del medio de transporte más antiguo de la historia, “caminar” , en Cuba se anda mucho y se disfruta de largos paseos a lo largo del malecón o callejeando.

Aquí tenéis un video de una carrera en coco-taxis, toda una experiencia divertida para movernos por La Habana.