Boxeo baseball y deportes en Cuba

Viajes a Cuba y la ruta de los deportes en Cuba

En nuestros viajes a Cuba, la ruta del boxeo, baseball y deportes en Cuba muestra a los viajeros dos de los deportes más importantes en Cuba.

Pasaremos por un entrenamiento de boxeo, donde la experiencia con otros viajeros nos demuestra que todo el mundo se sorprende de lo deportivo de este deporte y la imagen final es la de un deporte menos agresivo y violento de lo que imaginabamos en un principio.

Te proponemos ir a un partido de baseball en el Latino, que es el campo de los Industriales (uno de los dos equipos de La Hana), también podemos ver entrenamientos de boxeo y si coincidimos en el tiempo, un combate en directo, todo depende de los eventos que haya en esos momentos en Cuba, ya que nos adaptaremos en la medida de lo posible a lo que esté pasando en ese momento. La flexibilidad es una de las máximas en nuestra manera de conocer y viajar por la auténtica Cuba.

Bateando en un partido de baseball en Cuba

Baseball en Cuba – Foto: Luis Alarcón

Si por el contrario eres aficionado al ajedrez, en Cuba tendrás dignos contrincantes con quien jugar y si eres capaz de jugar al dominó con las fichas cubanas …. es que te convertiste en cubano ;-) , allí la ficha mayor es el 9 doble y no es fácil adaptarse a las normas y a las diferencias de este juego con el español.

Cuba es un país que destaca por su afición al deporte, solamente hay que ver los medalleros en las olimpiadas donde destaca sobre otros países con mayor población o mayor presupuesto, es habitual viendo a la gente corriendo por el malecón, entrenando en los parques o yendo a los gimnasios, algunos de ellos callejeros al estilo de los parques en España.

Gimasio callejero en Cuba

Gimasio callejero en Cuba – Foto: Luis Alarcón

 

No te olvides las zapatillas en tu equipaje, ya que una carrera por el malecón o por la orilla de alguna playa es una buena manera de empezar y terminar el día.

Galería de fotografías de boxeo:
http://www.viajarcuba.org/boxeo-en-cuba/

Video de un entrenamiento de boxeo

http://www.youtube.com/watch?v=vR7yjGESDys