Viaje Fotográfico a Cuba con Tino Soriano y Luis Alarcón

Viaje Fotográfico a Cuba con Tino Soriano y Luis Alarcón.

Antes de empezar a leer te sugiero que veas este pequeño video de como son nuestros viajes fotográficos, es un video corto con buena música , humor y buenas imágenes. Tino Soriano, Mario Rubio y yo os mostramos como viajamos y os guiamos haciendo turismo fotográfico en Cuba en verano , Semana Santa, Navidad y Fin de año , así que puedes venir con nosotros en la época que quieras, principalmente en Diciembre, Enero, Marzo, Abril, Julio y Agosto.

Realizamos viajes de turismo fotográfico a Cuba

———————————————————————————————————————————–

Nuestros viajes fotográficos a Cuba se realizan en todas las fechas vacacionales, principalmente en verano, semana santa y Navidad, aquí os dejo un ejemplo de como fue uno de  nuestros viajes fotográficos a Cuba.

Viaje fotográfico a Cuba con Tino Soriano y Luis Alarcón

AsÍ fue nuestro viaje de hace un par de años, aunque si quieres ver el próximo que hacemos este año, solo tienes que clickar AQUI

ANTIGUO VIAJE A CUBA: Desde 1350 € podéis disfrutar este mes de Diciembre de un Viaje a Cuba bastante especial, será un Viaje fotográfico a Cuba con Tino Soriano, organizado por Mareva Tours.
Si en Marzo estuve co-dirigiendo el viaje con Mario Rubio, ahora tengo el honor de impartir el taller de fotografía junto a Tino, ganador del Word Press Photo, fotógrafo en  plantilla de National Geographic y con una trayectoria que abruma e inspira a cualquiera.
Podéis ver mucho de su trabajo en su Web www.tinosoriano.com

Viaje fotográfico a Cuba con Tino Soriano y Luis Alarcón

Tino Soriano y Luis Alarcón

Vídeo promocional del viaje fotográfico a Cuba.

http://www.youtube.com/watch?v=_89Cr8XKJrA 

Cuba rural, Santería y  peregrinación a San Lázaro, un viaje fotográfico con Tino Soriano y Luis Alarcón.

Un turismo fotográfico diferente

Hemos elegido las fechas para viajar a Cuba, para que cogiendo unos poquitos días de vacaciones podamos pasar 10 días en Cuba, aprovechando el puente de la Constitución.

Foto de Tino Soriano en Cuba

Fotografía de Tino Soriano en Trinidad (Cuba)

 

Presentación del viaje fotográfico

Sin duda Cuba es el paraíso de la fotografía humana. La hospitalidad y particularidad del pueblo cubano hacen que sea el destino ideal para vivir un viaje-taller fotográfico por todo lo alto, lleno de experiencias y aprendizaje.

Hemos preparado un viaje pionero en muchos aspectos, no solo por el taller de fotografía en color sino también por el hospedaje en casas particulares, el acompañamiento de  amigos fotógrafos cubanos, veremos la recogida del tabaco, la peregrinación de los devotos de San Lázaro (Babaluayé), santería, boxeo y algunas sorpresas que os esperan a los viajeros.

Tino Soriano y Luis Alarcón

Si unimos los viajes a Cuba de Tino a los míos, sumamos más de 20 visitas a Cuba, así que creemos que os podemos aportar una visión muy amplia y contrastada de la isla, tanto humana como fotográficamente hablando.

¿Qué te ofrece este viaje fotográfico a Cuba?

Más que un viaje fotográfico, os puedo garantizar que va a ser una experiencia humana y fotográfica en la tierra que Colón definió como “posible la más bonita que ojos vieron”.

Como todos nuestros viajes a Cuba, no es un viaje standard, vamos a relacionarnos con los cubanos que nos acompañaran: profesores de fotografía, agricultores, bailarines, personajes históricos…

Nos adaptaremos al mes de Diciembre en Cuba, y así hemos diseñado el viaje, teniendo en cuenta las particularidades de este mes y lo que vamos a poder encontrar, que no encontraríamos otros meses.

Fotografía tomadas en diferentes lugares de Cuba por Luis Alarcón.

Fotografía de Luis Alarcón

Además, en nuestra extensión de tres días fotografiaremos el peculiar ritmo de la religión afrocubana en su culto a Babaluayé (San Lázaro) y realizaremos nuestro reportaje sobre el peregrinaje y las historias de curación y agradecimiento a este santo y también conoceremos más particularidades de la Santería cubana.

En este taller podrás…

No sólo mejorar tu técnica y visión artística y documental, también desmontarás muchos de los posibles tópicos que tengas sobre Cuba, relacionándote con el pueblo cubano de mano de los amigos y conocidos de Luis y Tino.

La fotografía envolverá tu viaje por la parte occidental de Cuba, donde la cámara se situará entre nosotros y nuestros “modelos” con la misma naturalidad que las palabras se sitúan en una conversación.

 

Fotografía de Luis Alarcón

Fotografía de Luis Alarcón

Itinerario día a día -

PRIMER VIAJE . Dirigido por Luis Alarcón

DIA 1: VIERNES 6
Llegada a La Habana, y traslado al Hotel
Bienvenida, presentación del grupo y consejos y directrices para el viaje-taller.

DIA 2: SABADO 7
Desayuno en el Hotel y charla explicativa del país. Os daremos consejos básicos sobre Cuba e iniciaremos el taller de fotografía. Recorremos la Habana Vieja ajustándonos a las actividades que haya ese día, algunas de ellas son, el  boxeo, la religión afrocubana y una clase demostración de la evolución de los bailes cubanos.

DIA3: DOMINGO 8
Desayunaremos en el hotel e iremos al Malecón y al paseo Martí, conocido como “Prado” para ver proyectos comunitarios de pintura, fotografía y escultura. También será un buen momento para introducirnos en el baile y fotografiar un espectáculo cultural Afrocubano.
Comida.
Tarde de concierto-verbena cubana al aire libre, fotografía de retrato, diversión y baile garantizado para todos los viajeros.

Fotografía de Luis Alarcón

Fotografía de Luis Alarcón

DIA 4: LUNES 9
Amigos fotógrafos cubanos nos acompañaran y nos darán una charla sobre su obra y sobre fotografía cubana.
Tarde en el malecón, hora azul  ideal para retratos de pescadores, parejas y niños jugando.
Edición y visionado de fotografías tras la cena.

DIA 5: MARTES 10.
Visitaremos grandes mercados agropecuarios y nos saldremos de La Habana mas turística.
Barrio Chino y lugares cinematográficos de La Habana.
Fotografía panorámica al atardecer, en la ceremonia del Cañonazo en la fortaleza del Morro de La Habana.

DIA 6: MIERCOLES 11
Viaje a Viñales en taxi  o minibus.
Hospedaje en casas particulares oficiales, lo que nos permitirá un mejor conocimiento del pueblo y la gastronomía de la zona, que es una de las más ricas y variadas de Cuba.
Por la tarde visitaremos el Valle de Viñales para fotografiar el paisaje y conocer alguna obra “muralística” muy particular, así como antiguas cuevas donde se escondían los esclavos.
Tras esto cenaremos y nos relajaremos viendo las fotos del grupo.
Café, ron y tabaco acompañaran a los aficionados a estos tres pilares del pueblo y la economía cubana.

Fotografía de Tino Soriano

Fotografía de Tino Soriano

DIA 7: JUEVES 12
En este viaje fotográfico a la Cuba más rural, las primeras luces del día nos sorprenderán en el Valle de Viñales, donde los guajiros estarán preparándose para la recogida del tabaco, charlaremos con ellos y algunos de ellos, amigos de hace tiempo nos contarán su estilo de vida y evidentemente nos fumaremos “un tabaquito” como ellos lo llaman.
Tarde en un pueblo de pescadores, fotografía al atardecer , aconsejable trípode para disfrutar de las últimas luces del día.

DIA 8: VIERNES 13
Fotografía de naturaleza, mientras conocemos la flora y algunas de las cuevas que se forman en esta zona Cárstica de Cuba, conocida por sus formaciones rocosas, llamadas mogotes..
Descanso, comida, edición y/o descanso.
Tarde conociendo a personajes conocidos y carismáticos del pueblo de Viñales.

Fotografías de carros tomadas por Tino Soriano en Cuba

Fotografía de Tino Soriano

DIA 9: SABADO 14
Mañana en Viñales y viaje de regreso a La Habana.
Cenaremos en un lugar especial para pasar una divertida última noche.

DIA 10: DOMINGO 15
Desayuno en Hotel.
Recorreremos los lugares que nos hayan faltado que sin duda son muchos dado la extensión de La Habana, y como siempre nos adaptaremos a los eventos que pasen ese día en La Habana.
Traslado al aeropuerto, excepto los viajeros que se quedan a la extensión de San Lázaro.
Nos prepararemos el día 16 ya que es uno de los acontecimientos culturales y religiosos más importantes y curiosos de Cuba.

DIA 11: LUNES 16
Llegada a España

 ———————————————————————————————————————————–

SEGUNDO VIAJE : Dirigido por Tino Soriano y Luis Alarcón

EXTENSIÓN DEL 15 AL 23

DOMINGO 15
Llegada a La Habana y recepción en el Hotel, reunión, bienvenida y charla sobre los consejos y directrices sobre el viaje.

LUNES 16
Visitaremos a peregrinos en sus casas. Los veremos peregrinando hasta la Iglesia de El Rincón.
Miles de personas celebran esta peregrinación en un ambiente festivo y cargado de emoción.
Después volveremos a La Habana a dormir o “plan B”.

Fotografía de Luis a Alarcón

Fotografía de Luis Alarcón

MARTES 17 “SAN LÁZARO”
Seguiremos con el reportaje fotográfico sobre San Lázaro, ofrendas, historias de sanación, y promesas será el ambiente que intentaremos fotografiar.

MIERCOLES 18
Edición del reportaje de San Lázaro.
Visita a los lugares que nos hayan faltado atendiendo al taller fotográfico, pero siguiendo con la flexibilidad que queremos que sea el motor de nuestro viaje a Cuba.
Traslado al aeropuerto.

JUEVES 19
Salida hacia Viñales, parando en rincones poco conocidos desde donde apreciaremos la belleza del Valle de Viñales.
Hospedaje en casas particulares oficiales donde nos deleitaremos con la gastronomía guajira, sencilla y abundante de La Cuba más auténtica.

VIERNES 20
Madrugaremos para desayunar y descubrir las primeras luces ya dentro del Valle de Viñales, donde la naturaleza y el ambiente guajiro nos regalarán grandes imágenes como es la recogida del tabaco, agricultores a caballo, cría de gallos, etc..
Vuelta a La Habana.

SÁBADO 21
Descubriremos calles y casas desconocidas, dentro y fuera de La Habana Vieja, visitaremos agromercados y floristerías llenas de color y de amigos de Tino y míos.
No se nos escaparán los lugares más cinematográficos de La Habana y tampoco su barrio chino.

Fotografía de Tino Soriano

Fotografía de Tino Soriano

DOMINGO 22
Nos adaptaremos a las actividades del domingo para conocer los proyectos comunitarios de escultura, pintura etc.. que se dan en el paseo del prado.
Visitaremos manifestaciones folclóricas de bailes afrocubanos y por la tarde haremos retratos en el ambiente festivo de los domingos por la tarde en el “Palacio de los bailadores”

LUNES 23
Último día de nuestro viaje a Cuba, que aprovecharemos para visitar los lugares que nos falten y tomar las fotos que nos hayan quedado pendientes, pasaremos por un gran mercado de artesanía y tras la comida iremos al aeropuerto para regresar a casa.

MARTES 24
Llegada a España

Número de plazas: 12

 Precio primera salida: 1375 €

 Precio segunda salida: 1750 €

Suplementos:

Hotel con habitación individual: 90 €
Casa particular con habitación individual: 45 €

Incluido:
Taller fotográfico de AustralPhoto con Luís Alarcón y Tino Soriano

Libro Fotografía de viajes, de Tino Soriano, por cortesia de Llibreria Horitzons.
Traslados Aeropuerto – Hotel
Alojamiento en Hoteles mencionados, en base habitación doble
Desayunos en el Hotel
Alojamiento en casas particulares oficiales de Viñales
Visado
Seguro básico y obligatorio.
Transportes en trayectos  de La Habana-Viñales-Habana
Transportes durante la estancia en Viñales en coches de época.
Gastos de gestión de Descubrir Tours (25€)

No incluido:
Vuelo internacional hasta Cuba*
Propinas y otros gastos personales
Viajes dentro de La Habana (viajaremos en grupos de 5 en carros americanos bastante económicos)
Transporte del Hotel al Aeropuerto (10 € pax aprox)
Tasas de salida de Cuba hacia España (25 cuc = 20 €), se paga en el aeropuerto al embarcar
Las comidas y cenas durante el viaje, y desayunos en las casas particulares de Viñales.
Entradas y propinas en actividades como historia del baile en Cuba, entrenamientos de boxeo, verbena cubana (entre 5 y 8 € cada una)
Cualquier concepto no incluido en el apartado “El precio incluye”

*(No incluido puesto que nuestros clientes salen desde de diferentes localizaciones geográficas. Descubrir Tours gestiona todas las reservas de vuelo)

Condiciones de reserva y resto de información en:

www.australphoto.com

Las fotografías utilizadas para la promoción de esta expedición, tanto en la página web como en otros soportes, son propiedad de Luis Alarcón y Tino Soriano. Su uso queda sujeto a la ley de propiedad intelectual.

https://twitter.com/ViajaraCuba