Viajar en La Habana con o sin conductor

Viajar en La Habana con o sin conductor

Algo esencial que debes tener en cuenta cuando vayas de vacaciones a Cuba es cómo vas a moverte por La Habana. Aunque allí encontrarás transportes para todos los precios, desde los más baratos como las guaguas (bus) por menos de 1 peso cubano y los almendrones (taxis) por 10 pesos, hasta los taxis modernos en los que se paga en CUC y según la distancia recorrida. Pero a pesar de los pros, con ninguno de estos tendrás la seguridad y la independencia como cuando tienes un auto retado.

Muchos son los tipos de carros que podrás alquilar en tu viaje por Cuba, el tipo depende de tus gustos. Los hay clásicos antiguos de los años 50, descapotables o no, de marcas como Chevrolet, Ford, Dodge, Oldsmobile, Mercury, Studebaker, Plymouth, Pontiac, Buick. …entre otras ( encuba.ne, www.carrentalcuba.com, cubacar.transturcarrental.com); o carros modernos Mercedes, Audi, Toyota…que encontrarás en los Rent a car (havanautos.com), pertenecientes al Estado.

En este video que grabé en Cuba verás como se mueven los cubanos cogiendo taxi cubano.

Ahora bien, sea una vez que hayas decidido tu elección: ¿con o sin chofer?

Viajar por Cuba sin chofer, solo con un mapa, te dará una sensación de libertad y de expectativa ante la aventura y el desconocimiento de los nuevo, pero te puede traer varios problemas; problemas que te apartarás si viajas con chofer. Por ejemplo, si recorres Cuba con un chofer, tendrás la garantía que nunca te perderás y llegarás en tiempo al lugar de tu destino. Además si el auto se rompe en la carreta él podrá encargarse de todo y sabrá a donde ir, dónde comer mejor, dónde dormir… Y por último, como los choferes pagan sus impuestos y están registrados para ejercer como tal, no tendrás problema con la policía, ni cometerás infracciones por desconocimientos.

De esta manera, cada viajero podrás decidir su camino, pero lo hará de manera más segura.