Viajar a cuba y vivir en casas de cubanos

Son muchos los viajeros y viajeras que quieren viajar a Cuba para hacer turismo pero también para conocer al pueblo cubano e interrelacionarse con ellos.

Para conseguirlo no hay nada mejor que olvidarse de los hoteles y hospedarse en apartamentos oficiales , lo que en Cuba se llaman “casas particulares”.
Tendrás todal independencia, nevera, tele , baño, todo independiente pero vivirás en casas de Cubanos donde podrás disfrutar de un cafetito en compañía, de buenas conversasiones, zumos, risas , etc..

Llevo más de 20 años viajando a Cuba y respeto todos los tipo de turismo, pero creo que es el país ideal para relacionarse, ya que el caracter de los cubanos es maravilloso y además hablan nuestra propia lengua, ya te encerraras en un resort cuando vayas a un país donde no te puedas comunicar ;-)

A continuación te pongo un listado de casas particulares oficiales de alquiler para que elijas la que más te gusta, en todas ellas convivirás con gente maravillosa (lo digo de primera mano) que respetarán tu intimidad pero también buscarán charlar contigo.

Las que te pongo más abajo son en la Habana pero una de mis preferidas es en Viñales, ella se llama Jaidé.

CASA DE ALQUILER EN VIÑALES.

Casa de Jaidé: 3 habitaciones totalmente independientes y un gran jardín con mecedoras, excelente cocinera, conversadora y muy muy cubana CLICK AQUI

Viajar a cuba y vivir en casas de cubanos

Casa de Marilin : dos habitaciones independientes modernas y nuevas, desayunos, CLICK AQUI
Casa de Dayana: 3 habitaciones inmensas, recién reformada, ideal para grupos con poco presupuesto. CLICK AQUI
Apartamento independiente (1 hab) en la Habana Vieja, Elaine: Recién reformado. CLIC AQUI

MI CASA PREFERIDA EN LA HABANA : ESPAÑOL Y CUBANA

Propietaria de casa de alquiler en la habana

Mirta

Os presento una de las mejores casas de la Habana. La regentan Rogelio y Mirta, una pareja hispano cubana que harán que te sientas como en casa desde el primer momento.

Para reservar la casa y la recogida en el aeropuerto solo tienes que enviar un mail a habanacasas@nauta.cu

(no adjuntes archivos de mas de 100kb este correo cubano no lo admite)

Te aconsejo muy firmemente que un TAXI DE EPOCA OFICIAL enviado por ellos te recoja en el aeropuerto , te esperaran con un cartel y tu llegada será tranquila, sin el estres que significa coger un taxi, regatear, etc… además el precio es de 25 cuc / coche, exactamente el mismo que todos los demás taxis.

¿Qué por que me gusta esta casa? .. muy fácil

- Los desayunos son espectaculares, la terraza y las habitaciones también.

- Tienes internet en el Hotel Vedado o en la calle 23, a unas 5 manzanas/cuadras de la casa, donde tienen servicio Wifi (el más barato de la Habana) y las tarjetas para conectarse se compran ahí mismo.

- Está a 5 manzanas del malecón, cerca de Hoteles, discotecas, Coppelia, etc.. y si quieres ir a la Habana Vieja, a 3 manzanas en la calle San Lázaro, coges un taxi allí, al estilo cubano y con 0.5 cuc/dolar te llevarán al mismo Capitolio (ellos te explicarán como hacerlo ).

Apartamentos de alquiler en cuba

Ubicada en el Barrio del Vedado . Mi sugerencia es que vivas en este barrio es muy céntrico y tranquilo y tiene una vida nocturna y cultural superior a la Habana vieja. Está muy cerca de la Habana vieja que es más apropiada para visitar durante el día.

garaje en casa de alquiler en la habana

Si tienes coche de alquiler ellos tienen garaje y custodio en la planta baja de la casa.

Habitacion de renta en la habana

La casa ha sido construida en 2014, está impecable y ellos se preocupan que siempre esté en las mejores condiciones.

La habitación doble tiene 2 camas dobles, las habitaciones sencillas tienen 1 cama doble. Todas tienen baño independiente, agua caliente, caja fuerte, aire acondicionado, armario, nevera, tv, etc …

En lo alto de la casa tienes una terraza donde refrescarte, hacer una barbacoa, hacer una fiesta o bañarte en la piscina que están instalando y además tienes unas vistas de las terrazas habaneras.

Terraza con piscina en casa de alquiler en la habana

Además puedes invitar a tus amistades a la casa, siempre y cuando muestren su carnet de identidad, allí tienes acceso a la cocina donde pode preparar tu pequeñita fiesta.

Cocina en casa de la habana para alquilar

casa gigante de alquiler en la habana

 

Por último aquí te dejo mi artículo más visto, son mis consejos para viajar a Cuba, espero que te resulte útil.

http://www.viajarcuba.org/consejos-para-viajar-a-cuba-como-turista/

Buen viaje a Cuba y a disfrutar del pueblo más alegre y acogedor del mundo !!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>