Viajar a Cuba en Marzo

Viajar a Cuba en Marzo con sus ventajas y sus inconvenientes, algunos consejos para visitar Cuba en la mejor época del año.

Todos los que han visitado Cuba alguna vez dicen que la Isla es un eterno verano, pues de los doce meses del año más 300 días hace calor. Pero esto no es totalmente cierto, ya en el mes de marzo comienzan a elevarse las temperaturas y a ser más estable el calor: por el día puede llegar hasta 27 grados y por las noches descender hasta 19 grados Celsius. Pero como este es mes no son frecuentes las lluvias, podrás organizar sin problema un viaje a las playas cubanas, pues las aguas del mar Caribe ya empiezan a calentarse.

Por otro lado, si piensas viajar a Cuba en marzo, es importante que estés al tanto del cambio de horario; pues siempre a inicios de este mes se cambia la hora-a horario de verano- adelantando una hora las manecillas del reloj. Así los días parecerán más largo, pues el sol se oculta entre las 7 o 8 p.m. Con este horario de verano, podrás sacarle mayor aprovecho a tus días de vacaciones en Cuba.

Viajar a Cuba en marzo, que puedes encontrar y cuál es la temperatura.

También en marzo, el Festival Internacional de la Trova “Pepe Sánchez” se celebres en Santiago de Cuba, cuna de grandes trovadores cubanos. Este evento, que se organiza desde los años 60 del siglo pasado, reúne en el oriente de Cuba, a los mayores exponentes de este género musical que ya forma parte del patrimonio nacional. Este festival toma como sede las principales salas de la provincia (Sala de Concierto Dolores, Casa de la Trova, Salón del Son, Salón de los Grandes y el Teatro Heredia); y allí podrás ser testigo de genuinas interpretaciones e improvisaciones cubanas que persiguen mantener los valores culturales de la trova.

Los campos de tabaco siguen llenos de verde en Viñales y es la época ideal para visitar el Valle o para hacer un trekking y coger una buena ruta a caballo.

Fotografía de guajiros cogiendo tabaco en el Valle de Viñales Viajes a Cuba Mareva Tours

Fotografía de Viñales

De esta manera, el mes de marzo es perfecto para aquellos que quieren disfrutar del calor del Caribe y sus ritmos, pero sin sofocarse con las altísimas temperaturas del verano cubano. En marzo, hallarás una Isla donde florecen los centro turísticos y las playas comienzan a recobrar vida.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.