Viajar a Cuba en Junio

Viajar a Cuba en Junio

Además de este artículo, también he escrito un artículo en el que hablo de Cuba mes a mes para ayudarte a decidir en que mes ir, aquí lo tienes.

http://www.viajarcuba.org/mejor-epoca-para-viajar-a-cuba/

Tal vez ya estás listo para viajar a Cuba, pero debes escoger bien en qué época del año prefieres tener tus vacaciones caribeñas, todo dependerá del clima que más disfrutes.

Si vas en junio a Cuba te encontrarás con el momento del año más húmedo. Aunque hasta los inviernos en la Isla son muy húmedos, los meses de mayo y junio son los más, pues en esta etapa comienza la temporada de lluvias. Por esto es que muchos viajeros prefieres viajar a Cuba en la época seca (de noviembre a abril) para no sentir el calor del verano, que es más fuerte por la humedad del ambiente, y para alejarse de las lluvias de estos meses.

En junio las temperaturas pueden ir desde los 23 grados Celsius, en la noche, a 31 grados por el día; por su parte la temperatura del mar es muy cálida, alcanza los 28 grados.

Viajes a cuba en Año nuevo

Baños en el caribe.

Además, un detalle muy importante que debes considerar antes de planear tu viaje es que Cuba es una isla que, en los meses de verano, es azotada por tormentas tropicales; y la temporada ciclónica se inicia desde el 1ro de junio y no termina hasta el 30 de noviembre. Aunque, por lo general, los ciclones prefieren visitar Cuba en los meses de septiembre u octubre.

Pero si te decides ir a Cuba en junio allí encontrarás variadas opciones culturales que podrás experimentar cuantos estés de vacaciones. Algunas de estas son la Jornada Cuculambeana, que rinde tributo a la música campesina, patrimonio de Cuba. Esta fiesta de la décima y del punto cubano, es una excelente oportunidad para disfrutar de las mejores improvisaciones de repentistas y para conocer la provincia de Las Tunas, al oriente del país, donde tiene lugar este evento.

Otra fiesta que descubrirás en tu viaje a Cuba en junio es el Festival Internacional Boleros de Oro. En este festival se reúnen en competición los intérpretes de boleros cubanos. Esta es una verdadera fiesta para los románticos y nostálgicos.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>