Viajar a Cuba en agosto

Viajar a Cuba en Agosto

Además de este artículo, también he escrito un artículo en el que hablo de Cuba mes a mes para ayudarte a decidir en que mes ir, aquí lo tienes.

http://www.viajarcuba.org/mejor-epoca-para-viajar-a-cuba/

A pesar de que muchos visitantes, como las aves, viajan al Caribe en invierno para disfrutar del calor tropical, es recomendable viajar a Cuba en los meses más frescos que van desde noviembre a abril, pues en la temporada que ocupan los meses de mayo a octubre, el clima puede ser menos favorable para unas vacaciones perfectas; pues esta es la etapa de mayor probabilidad de lluvias, calor, ciclones y tormentas tropicales.

Pero, si decides experimentar estos temporales en Cuba y te vas de viaje en agosto, probablemente experimentes las temperaturas más altas de tu vida: generalmente, en las noches llega a 24 grados y en los días suele rozar hasta los 31 grados, pero hay días donde se rompe record, y el calor se elevaba hasta 35 o 37 grados; mientras que el mar alcanza los 28 grados Celsius. Pero a pesar del clima, en Cuba en el mes de agosto hallarás sugerentes opciones para vacacionar.

Un evento que tiene un espacio en este mes es el Festival Internacional de Hip Hop. Esta fiesta de la música underground dura todo el mes de agosto, y este es un momento ideal para que los amantes de este género conozcan a artistas noveles, así como para disfrutar de las presentaciones de experimentados intérpretes, de sus improvisaciones y retos.

Otra de las opciones que trae consigo el mes de agosto es el Carnaval de La Habana, junto con el Carnaval de Santiago de Cuba, que se realiza el mes anterior, son las fiestas más populares de Cuba. Esta suele tener lugar en los primeros quince días de agosto. Allí podrás ser partícipe de las rumbas que se arman junto al Malecón, de los desfiles de carrozas y de antiguas comparsas habaneras. En el Carnaval de La Habana, además, se presentan las mejores orquestas de música bailable del país.

A pesar del calor de agosto, ser testigo y bailar junto al Carnaval de La Habana es una experiencia que sin duda disfrutarás.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>