Viajar barato a Cuba

Como viajar barato a Cuba.  Si quieres tener unas vacaciones en Cuba, pero piensas que esto es un lujo que te puede costar mucho, aquí te dejo unos consejos que te puede ayudar a viajar barato a Cuba.

En primer lugar saca tu pasaje con bastante tiempo de antelación, así ahorraras dinero, busca bien en internet y acuérdate que la compañía Cubana de Aviación solo vuela un par de días a la semana así que puede que no te aparezca en los buscadores sino pones exactamente los días que viaja. Prueba con Air Europa, con Air France, con Iberia y con Cubana de Aviación y pide presupuestos en un par de agencias.

Luego cuando llegues a la Isla, debes cambiar tu dinero, para llegar contigo los tipos de monedas que circulan en Cuba: el CUC y el peso cubano o moneda nacional (MN), esto puede cambiar en 2015. Pero como al cambiar un dólar en Cuba se descuenta el 10%, es mejor viajar con euros. Aunque muchas veces ambas monedas cubanas pueden usarse en un mismo lugar, es recomendable cambiar la mayor parte del dinero en CUC que en MN, pues la primera (CUC) se utiliza más en los alquileres de autos, restaurantes, tiendas, hoteles, cabaret…en los recorridos turísticos. Mientras que la segunda (MN) sirve para pagar los taxis boteros, las guaguas, las meriendas en cafeterías particulares, para entrar a los cines, teatros…

Viajar a Cuba en casas particulares

Casa particular en Viñales

Una manera fácil y barata de moverte por La Habana es en guaguas (ómnibus). Aunque el transporte público a veces puede resultar incómodo, por lo apretado que viaja la gente, y porque muchas veces en verano, el calor en las guaguas se vuelve muy molesto, estas son una opción recomendada porque su pasaje solo cuesta 0.40 centavos MN (con 0.05 centavos en CUC pagarás dos pasajes) y porque es una manera fácil de recorrer toda la Ciudad a cualquier hora.

Cómo viajar barato a Cuba

Un hospedaje barato y con excelente condiciones encontrarás en las casas de alquiler privadas. Muchos cubanos rentan, de manera legal y en muy buenos precios, las habitaciones o sus casas enteras, según el deseo del viajero. Rentarte en este tipo de alojamiento, será no solo una manera de ahorrar sino también de acercarte a la familia cubana.

Aunque en La Habana existen muchos y célebres bares y restaurantes, si quieres viajar barato a Cuba, también encontrarás otras opciones más económicas para comer. En las calles hallarás cafeterías donde se ofertan hamburguesas, pizzas, espaguetis, cajitas de comida criolla… solo por 10 o 30 MN. Estas caferías las podrás encontrar en todas las calles de la Ciudad, y son una manera fácil de desayunar y almorzar barato en Cuba.

Viajar entre ciudades con la red de autobuses viazul es relativamente económico y muy fiable y seguro como verás en este vídeo.

Es difícil hacer un viaje barato a Cuba ya que para conseguirlo deberías pasear y poco más. Lo que suele suceder es que quieras bucear, bailar, beber, probar actividades nuevas, coger un descapotable, invitar a posibles nuevos amigos que conozcas, así que es fácil que no consigas tu propósito de hacer un viaje barato a Cuba, pero te aseguro que no te importará el dinero que gastes en Cuba porque volverás a casa lleno de experiencias que no olvidarás fácilmente, así es Cuba.

Aquí tienes un vídeo para que veas todo lo que se puede hacer en Cuba, tiene millones de visitas en internet ya que se ha convertido en un referente para saber como organizar tu viaje a la Isla Grande

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos donde podrás inspirarte para tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores de mis artículos sobre viajes a Cuba.