Viajar a Cuba en Mayo

Viajar a Cuba en mayo, sus ventajas y sus inconvenientes. Aunque personalmente solo encuentro ventajas en este mes tranquilo y de temporada baja donde los precios de los vuelos también suelen ser más económicos.

Ropa cubana

Si vas de vacaciones a Cuba en mayo, sentirás cuan caluroso son los veranos de la isla. En este mes las temperaturas se elevan hasta rozar casi los 30 grados Celsius, pero en las noches refresca, descendiendo hasta 22 grados. En este mes ya las playas están abarrotadas de gentes, como si fuera julio o agosto, los meses de vacaciones en Cuba.

Un dato curioso de este mes, es que en mayo comienza la temporada de lluvias en Cuba, pero con el calor que hay un buen chaparón es lo ideal para refrescarte y convertir tu recorrido en una divertida aventura; además en Cuba se dice que bañarse en el primer aguacero de mayo trae buena suerte.

Viajar a Cuba en Mayo, eventos y actividades.

Sin dudas Las Romerías de mayo es la fiesta más grande de este mes. Cada año, desde 1994, en Holguín, al oriente de la Isla, se dan cita artistas de Cuba y del mundo para celebrar el arte por el arte. Allí podrás ser testigo de grandes carnavales, destiles de coches antiguos, conciertos de jazz, salsa, trova, rock, electrónica; exposiciones….y miles actividades más que giran en torno a las Romerías. Este evento es el festival más esperado en Holguín, pues allí se reúne el arte tradicional y las nuevas tendencias internacionales y del patio.

Otro de los eventos culturales que tiene lugar en mayo es el Festival Internacional Cubadisco, “la fiesta del disco cubano”. En este festival, que se celebra anualmente desde el 2001, premia las mejores producciones discográficas de la Isla, pero también es una oportunidad para asistir a conciertos de lujo de géneros clásicos, tradicionales y vanguardistas, donde se presentan los mejores exponentes de la música cubana.

Por otro lado, como en el segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madres, cada año en La Habana se organiza una gran feria de artesanías llamada “Arte para mamá”. Allí podrás hallar productos artesanales de todo tipo y provenientes de cada rincón de la Isla. Esta feria toma como sede el Pabellón Cuba, ubicado en la calle 23 esquina N, en El Vedado.

De esta manera, cuando estés de visita en Cuba podrás tener jornadas llenas de momentos especiales y muchos y buenos eventos donde asistir.

——

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>