Viajar a Cuba en grupo

Viajar a Cuba en grupo

¿Por qué viajar en grupo a Cuba? Viajar a Cuba en grupo es una gran opción para hacer un viaje diferente a Cuba, aquí te explicamos lo bueno y lo no tan bueno de estos viajes.

Viajar a Cuba en grupo con Mareva Tours

Grupo de viajeros Mareva Tours

Viajar a Cuba en grupo es una de las mejores opciones que uno tiene que plantearse antes de aventurarse a emprender su viaje a Cuba.

Aquí os dejo un vídeo cortito de como lo pasamos en Cuba viajando en grupo y haciendo algo de turismo fotográfico

Vídeo de turismo fotográfico en Cuba AQUÍ

Hay muchas maneras de viajar a Cuba, y por lo tanto hay muchos tipos de viajes a Cuba:

- Viajes de Cuba de luna de miel.
- Viajes de fin de curso.
- Despedidas de soltero/a
- Viajes de relax, donde el viajero busca una experiencia de relax sin tener que seguir pautas ni sociabilizarse en exceso.

Si excluimos este tipo de viajes en los que probablemente no tenga sentido compartirlo con desconocidos, el viaje en grupo es una de las mejores opciones, son muchas las ventajas, y como organizador de viajes en grupo a Cuba, voy a señalar las que creo que son las ventajas más importantes, aunque no me olvidaré de contaros las desventajas o problemas que se pueden dar.

VENTAJAS DE VIAJAR A CUBA EN GRUPO

Si antes de seguir leyendo sobre nuestra forma de viajar a Cuba en grupo, quieres ver un vídeo cortito en el que se ven a un grupo de viajeros que no se conocía antes, divirtiéndose por la Habana, llegando y disfrutando de una demostración de bailes cubanos.. aquí lo tienes.

- Si eres una persona sociable, sin duda, vivirás un viaje en el que las conversaciones, los puntos de vista y las nuevas amistades van a ser abundantes y desde luego disfrutaras de viajar a Cuba en grupo.

- La sensación de ir con un grupo de amigos a Cuba suele ser habitual, sobre todo porque todo el mundo suele tener un perfil parecido en esta forma de viajar, suele ser gente abierta, con ganas de conocer y comunicarse, con flexibilidad, sabiendo que no es lo mismo viajar en grupo que viajar con la absoluta libertad de la soledad.

- Amigos para una larga temporada incluso toda la vida, he de decir que muchos de los viajeros que he conducido por Cuba en los viajes de Mareva Tours, a lo largo de todo este tiempo, todavía seguimos manteniendo la relación, y no es solamente por las redes sociales, sino que hacemos encuentros, comidas, visitas, etc… y seguimos eternamente riéndonos de las anécdotas que nos pasaron en nuestro viaje a Cuba

- La ruta está bastante marcada, por lo que no se dan esas discusiones que a veces se tienen cuando se viaja con un grupo de amigos, donde no se aclaró suficientemente antes de salir, cual iba a ser el recorrido, llevando en muchos casos a enfados entre amigos o cesiones para no generar mal ambiente en el viaje. El tener la ruta y las actividades marcadas (aunque en nuestros viajes a Cuba, hay bastantes sorpresas que no desvelamos hasta que estamos allí) ayuda a no tener esta posible fuente de conflictos en un viaje.

- Siempre habrá alguien que se ajuste más a nuestro ritmo, una característica que he visto en anteriores viajes a Cuba en grupo, es que siempre hay alguien del grupo que se adapta al carácter de otro viajero, por ejemplo, los marchosos se suelen agrupar para quedarse un ratito más cuando los dormilones ya se fueron a dormir, los aficionados a la fotografía siguen enseñándose las fotos cuando otros están leyendo o paseando, los más “bailongos” bailan con los que les gusta el baile mientras los más aficionados a la conversación siguen charlando animadamente viendo al os bailarines.

DESVENTAJAS DE VIAJAR A CUBA EN GRUPO

Creo que son dos las desventajas que pueden acarrear el viajar a Cuba en grupo.

Una de ellas sin duda es, la perdida de la libertad total que implica viajar solo, pero sin duda opino que las ventajas anulan esta desventaja, además alguien que se apunta a un viaje en grupo está preparado para saber que “un grupo no viaja tan rápido como el más rápido del grupo ni tan lento como el más lento”.

Otra desventaja que se puede dar es la falta de empatía con algún miembro del grupo, pero esto sin duda también se da cuando viajamos con amigos la primera vez y además es fácilmente evitable ya que es inevitable que en los grupos se hagan pequeños subgrupos y además en Cuba nos relacionamos muchísimo con el pueblo cubano, con el que hablamos y nos integramos, lo que hace que estemos siempre conociendo a gente nueva.

Viajar a Cuba en grupo

Viajar a Cuba en grupo

Resumiendo un poquito: si te gusta hacer amigos (tengas mayor o menor facilidad para hacerlos), si te gusta viajar, si te gusta Cuba, si te gusta integrarte en el país que vas a visitar, si te gusta viajar en grupo o quieres probarlo por primera vez, no lo dudes ven a un viaje diferente a Cuba con nosotros, al año siguiente querrás repetir pero por otras partes de la isla, porque seguro que te quedarás con ganas de más experiencias en la maravillosa Cuba.

Espero haberte sido de utilidad con este artículo, si no es molestia te agradecería que hicieses algún comentario sobre él, o que te subscribas al nuestro canal de videos sobre Cuba, esto nos ayudará a que llegue a más gente nuestra web.

Muchas gracias y feliz viaje a uno de los paises más seguros y maravillosos del mundo, CUBA.

————————————————————————————————————————————–

Aquí te dejo el VIDEO RESUMEN de lo que hacemos en los viajes en grupo o a medida que organizamos a Cuba (no es muy largo y te va a animar, sube el volumen y disfruta :-)

Aquí tienes el MAYOR CANAL DE VIDEOS SOBRE VIAJES A CUBA, para que te inspires y te vayas animando para tu viaje, si quieres apoyarnos puedes subscribirte al canal o compartir en las redes sociales.

https://www.youtube.com/user/viajesacuba1?feature=watch

Más artículos relacionados con Cuba.

La seguridad en Cuba, saber si es un país seguro y consejos prácticos para viajar de manera segura.

Mejor época para viajar a Cuba, mes a mes con sus pros y sus contras.

Viajar a Cuba en noche-vieja o fin de año: que te encontrarás en Cuba en estas fechas.

Consejos para viajar a Cuba como turista : son pocos y sencillos, pero muy eficaces.

Como son los carnavales en Agosto en La Habana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>