Viajar a Cuba en Febrero

Viajar a Cuba en Febrero, ventajas e inconvenientes, aquí van nuestros consejos , sobre todo hablando de eventos y temperatura en el país.

Desde hace varios años, el mes de febrero en Cuba ha comenzado a ser el mes de la literatura, pues siempre este es el momento de la Feria Internacional del Libro, el evento más esperado por todos los amantes de la literatura.

Si viajas a Cuba en febrero, deberás llevar en tu equipaje alguna ropa para invierno pero también algo más ligero; pues aunque febrero es indiscutiblemente el mes más frio de Cuba y aunque han habido noches en las que ha caído granizo en zonas de Habana campo, el clima en Cuba es muy inestable: un día hay mucho frio y humedad, pero el otro puede que haya un sol muy fuerte. Así, en febrero las temperaturas suele girar en torno a los 18 y 26 grados Celsius , pero recuerda que la humedad es muy alta.

Viajar a Cuba en Febrero, la Feria del Libro y la época del tabaco.

En este mes, desde hace más de 20 años, los primeros quince días se realiza la Feria del Libro. Cada año se organiza en la fortaleza Morro-Cabaña, donde sus salas se llenan de las últimas novedades editoriales no solo de Cuba, sino de muchas partes del mundo. Este puede ser un buen momento para adquirir algún libro de tu interés o para interactuar con el público que visita esta feria, pues todos los días que dura la feria, el Morro-Cabaña se llena de multitudes.

Pero en la feria encontrarás no solo un espacio para la literatura, sino también para todas las artes. Pues allí se instala un gran bazar de artesanías y celebran conciertos y lecturas de poesías. Además, como cada edición de esta feria es dedicada a un país especial, esta será una oportunidad única para acercarte a otras culturas.

También es importante este mes porque si visitas Viñales encontrarás todo muy verde y los agricultores están cogiendo el tabaco, es un momento ideal para hacer el trekking o tu paseo a caballo por Viñales.

Viaje fotográfico a Cuba turismo fotográfico

Por otro lado, ir de vacaciones a Cuba en febrero puede convertirse en un viaje muy romántico, pues en la Isla encontrarás todos los escenarios necesarios para pasar una noche especial el 14 de febrero, Día de San Valentín.

Sin duda, si viajas a Cuba en el mes de febrero hallarás un ambiente agradable, lleno de artes y buena literatura del mundo.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>