Viajar a Cuba en Abril

Viajar a Cuba en Abril, el mes del cine, del calor y quizás de la semana santa. Ventajas e inconvenientes de ir en Abril a la isla.

Abril es el mes de las flores, y en Cuba esto es una excepción. Después de algunos días de frío en enero y febrero, en abril ya comienza el verano. Pero digo verano y no primavera, porque en Cuba no hay cuatro estaciones, sino dos: 300 días de verano y unos pocos de inviernos.

Viajes y fotografías en Cuba

Viajar a Cuba y sus figurantes en La Habana

Aunque en abril el paisaje cambia y los árboles florecen, las temperaturas rápidamente comienzan a elevarse; nunca a la altura de julio y agosto, pero llegan a alcanzar 28 grados por el día y 21 grado Celsius por la noche, y hasta las aguas del mar se vuelven más cálidas, con temperaturas alrededor de los 26 grados.

En abril, tiene espacio varios eventos importantes de la cinematografía en Cuba. Uno de estos es la Muestra de Jóvenes Realizadores que, generalmente, se realiza los primeros días del mes de abril. En este festival se reúnen realizadores noveles de Cuba y del mundo, para proyectar sus producciones. Es un espacio ideal para los amantes del cine independiente y un momento para el reencuentro entre consagrados directores y estudiantes.

Viajar a Cuba en Abril y su festival de Cine pobre de Gibara.

Por otro lado, también en abril tiene lugar el Festival de Cine Pobre en Gibara. Si estás de visita en abril en Cuba, este puede ser una excusa perfecta para conocer el pueblo de Gibara, en Holguín, al oriente de la Isla. Desde hace más de 10 años, en Gibara se celebra este festival que convierte a este pequeño pueblo de pescadores en el escenario de filmes cubanos.

Allí no solo podrás ser espectador de las proyecciones de filmes con altos valores culturales y hechos con pocos recursos, sino que también podrás recorrer Gibara, donde descubrirás playas vírgenes como Playa Blanca, al otro lado de la bahía; y podrás comer coctel de cangrejo, camarón y pinchos por el asombroso precio de 10 pesos cubanos (1CUC=24 pesos cubanos).

Así que, si piensas visitar Cuba en abril, estate listo para una vacaciones de verano, sol, playa y muchas diversiones.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.