Turismo fotográfico y los viajes fotográficos

Turismo fotográfico y los viajes fotográficos , somos especialistas en el mejor destino para los aficionados a la fotografía. Os guiamos por un país apasionante que conocemos como la palma de nuestra mano, Cuba. Realizamos nuestros viajes fotográficos durante todo el año y ya tenemos previstos los próximos,, que principalmente serán en Diciembre, Enero, Julio y Agosto, evidentemente también en Semana Santa.

Haz click AQUI si quieres conocer nuestros próximos Workshops de fotografía en Cuba.

Para nosotros, tanto el turismo fotográfico así como los viajes fotográficos, son sin duda la mejor forma de viajar, relacionarte y conocer el mundo, además son ideales en cualquier época del año, verano, Semana Santa , Navidad, y fín de año son nuestras épocas preferidas y cuando salen nuestros viajes organizados.

Para hacerosuna idea directa y clara, aquí muestro un vídeo de 5 minutos en el que se refleja lo que es vivir y conocer un país con la fotografía como afición principal, es el fruto de años guiando grupos de aficionados en viajes fotográficos organizados por Cuba.

También puedes ver mi obra en el siguiente link  http://www.photographingcuba.com/

Aquí tienes un artículo para saber como hacer y cuales son nuestros destinos fotográficos preferidos para hacer este tipo de tours, también verás consejos para que tu viaje sea un éxito sea cual sea el destino, viajes por tu cuenta o viajes con nosotros.

Has de saber que en nuestros viajes fotográficos a Cuba , no importa el nivel que tengas ni la cámara fotográfica que lleves, ya que estos viajes son diferentes y muy flexibles y lo que importa es la experiencia y el viaje, pero sobre todo la relación humana que se da con los demás viajeros y con el país que visitas.

Los viajes fotográficos organizados a Cuba son viajes en grupo normalmente, por lo tanto es el viaje ideal para personas que les guste conocer compañeros de viaje en sus vacaciones, que viajen solos, o que quieran hacer algo diferente al viaje standard.

Turismo fotografico a Cuba

Desde hace tiempo consideramos Cuba como el paraíso de la fotografía, sobre todo por que es nuestro mismo idioma y la luz tiene algo especial, además la fotografía humana y los retratos son mucho más sencillos de conseguir que en otro tipo de países.

AQUI , tienes nuestros próximos viajes fotográficos a Cuba que serán en verano, fin de año, navidad y Semana Santa.

Turismo fotográfico

Lo que más sorprende cuando guiamos a viajeros en estos viajes fotográficos, es la unión que se da en estos grupos, ya que todo el mundo tiene una misma afición y eso facilita la toma de contacto, las conversaciones y como no, la amistad. Es habitual las quedadas entre viajeros después de volver de estos viajes fotográficos.

Hablando de turismo fotográfico también podemos decir que mucha gente que lo prueba, repite, y busca para sus siguientes vacaciones, otro destino fotográfico, otro grupo, otro guía-fotógrafo.

Nuestros viajes son organizados por Descubrir Tours, pero en algunos de estos Tours, colaboramos con fotógrafos de renombre internacional como Tino Soriano (National Geographic y ganador del World Press) y Mario Rubio que es el referente mundial en fotografía nocturna.

En este vídeo verás como callejeamos por Cuba con nuestras cámaras.

CONSEJOS PARA HACER UN BUEN VIAJE FOTOGRÁFICO

- Si eres aficionado a la fotografía te aconsejamos que viajes con poco equipaje fotográfico, “menos es más” y seguro que conseguirás mejores fotos si te concentras con un equipo sencillo en lugar de llevar dos cámaras y 10 objetivos, aunque llevar dos cámaras te puede salvar el viaje en caso que una te falle.

- Recuerda que el móvil también es una cámara y puede darte casi las mismas satisfacciones en caso que no lleves la cámara encima.

- Llevar una cámara discreta ayuda a integrarte con las personas y a no “asustar” a tus objetivos fotográficos. Además no tendrás pereza de salir con ella en cualquier momento, ni te dolerá la espalda o el cuello.

- Vestirte de fotógrafo o pasar desapercibido son dos opciones diferentes que pueden ayudarte a obtener buenas fotos siempre y cuando sepas en que momento te conviene “disfrazarte” o “camuflarte”. Elige con la que más cómodo te sientas.

- Lleva un disco duro o memoria para almacenar tu trabajo además del ordenador, personalmente sugiero no guardar nunca en el mismo lugar tu PC y tu copia de seguridad.

- Ponte deberes antes de viajar, la concentración y no “tirarle a todo” puede ser la clave para volver con buenas fotos, y para conseguirlo te propongo que al menos tengas algún ejercicio u objetivo preparado. Puede ser conseguir retratos interesantes, hacer imágenes icónicas del país. Saber lo que te gusta y lo que quieres conseguir te ayudará a no diversificar demasiado.

- Acércate siempre un poco más, olvida tu vergüenza, se cordial y educado y verás como nadie se molesta con tus fotografías (al menos en Cuba) y sobre todo si un tema te interesa insiste, no hagas la foto del turista y sigas caminando, intenta “seguir” la acción, profundizar un poco, dedicarle más tiempo. Así lo hacemos los fotógrafos profesionales, así que tú también debes hacerlo, o al menos intentarlo.

- No pidas a todo el mundo que te sonría, sorprende a la gente. Supera tu nivel fotográfico y olvida el típico retrato a pleno sol mientras te sonrien mirando a cámara. Mira antes de viajar retratos de grandes fotógrafos y verás que ninguno emplea esta técnica. Empezar a imitar a los grandes puede ser el camino para encontrar tu propio estilo y alejarte de la fotografía de iniciación.

- A quien madruga Dios le ayuda, y en fotografía se cumple al 100%, además si viajas con la familia, puedes dejarlos dormir un poco y dar rienda suelta a tu pasión y reunirte con ellos a la hora del desayuno.

- No prepares un viaje en el que cada día duermas en un sitio diferente: personalmente opino que es necesario al menos estar 2 o 3 días en el mismo lugar, para poder volver a una ubicación interesante pero a otra hora, para hacer amigos, para inspirarte y sobre todo para no estar haciendo maletas cada día. Así lo hacemos en nuestros viajes organizados y os puedo asegurar que a todo el mundo le gusta y lo agradece.

- Habla con otros fotógrafos que veas durante tu viaje: los fotógrafos (no importa el nivel que tengas) somos una hermandad, siempre podrás charlar con los que vayas encontrando en tu viaje e intercambiar información interesante sobre lugares, zonas de buena luz, etc…

- Cambia de compañeros de viaje si no te entienden : muchos de nuestros viajeros empezaron a viajar con nosotros porque vieron que no era compatible hacer vacaciones y fotografía de calidad. Sus antiguos compañeros de viaje no eran aficionados a la fotografía y esto es difícil de compaginar si de verdad quieres hacer buenas fotos, así que busca un viaje fotográfico en grupo organizado si quieres hacer un viaje distinto y vivir unas auténticas vacaciones fotográficas, nuestra oferta es en Cuba pero si buscas otros destinos solo tienes que buscarlos en la red o preguntarnos directamente.

WEBS DE FOTÓGRAFOS Y EMPRESAS DE TURISMO FOTOGRÁFICO.

Aquí os dejo los links de lo que son para nosotros las mejores opciones para hacer turismo fotográfico, tanto en viajes en grupo como en viajes a medida.

Tino Soriano: Quizás el fotógrafo español de viajes con más experiencia y premios tanto nacionales como internacionales , India, Etiopia y Cuba son algunos de los lugares donde imparte sus talleres fotográficos.

Mario Rubio: Cada fin de semana imparte sus talleres de fotografía nocturna en un lugar de España y también guía viajes fotográficos a Cuba.

Albert Masó: Fotógrafo vinculado a National Geographic y profesor en Nikon España, se encarga de Safaris fotográficos por Africa y en Cuba.

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE SOBRE VIAJES

Tras muchos viajes y tras muchas fotográfias en Cuba, estamos lanzando dos canales de video para conocer más de como vivimos nuestro día a día en Cuba.

Canal de vídeos sobre turismo fotográfico en Cuba

Canal de vídeos sobre actividades y lugares de toda Cuba

NUESTRAS FOTOGRAFÍAS

¿Cómo son las fotografías que realizamos en estos tours fotográficos?

La especialidad fotográfica que más gusta a todos nuestros viajeros, es la fotografía humana, la fotografía de calle o street photography y también los retratos, muchos de ellos tienen timidez a la hora de acercarse , pero os mostramos las reglas básicas para hacer fotografía humana y retrato. Evidentemente también hacemos paisaje y algo de arquitectura, ya que nuestro viaje fotográfico pasa por Trinidad, un auténtico museo arquitectónico.

Haciendo Click AQUI , podrás ver algunas Galerías de mis fotos en Cuba.

Viaje fotográfico a Cuba turismo fotográfico

Viaje fotográfico con Tino Soriano Luis Alarcón y Mario Rubio

Viajes y tours fotográficos

Turismo fotográfico y viaje fotográfico a Cuba

VÍDEO DE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si te estás preguntado si nuestros viajes fotográficos a Cuba, son aburridos o si solamente hacemos fotografía, aquí te dejamos otro vídeo cortito, donde verás mucho más de lo que hacemos en nuestro viaje.

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 658153646 , por correo a marevafototours@gmail.com o directamente consultando con Silvia de Descubrir Tours en www.vendadescubrir.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>