Trinidad de Cuba

Trinidad de Cuba merece ser visitada varios días.

Una de las villas más antiguas de Cuba es Trinidad. Ubicada en el centro de la Isla, fue la cuna de los célebres ingenios azucareros que en el siglo XVI dotaron de fama y renombre a la recién descubierta tierra del Nuevo Mundo.

Esta pequeña ciudad fue la tercera fundada en Cuba, en 1514; y fácilmente la encontrarás al sur de la provincia de Sancti Spíritus. Por su conservado entorno, desde 1988, la ciudad de Trinidad fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Aquí podrás andar por calles, asfaltadas hace más de cinco siglo, o subirte a un coche a caballo y cabalgar la villa. La belleza y tradicional arquitectura, sus patrimoniales construcciones y su playa Ancón, hoy es uno de los polos turísticos más visitados de Cuba.

En Trinidad encontrarás dos ambientes diferentes, pero a la vez paradisiacos: el centro histórico de la villa y la playa Ancón. En la villa de Trinidad tendrás al alcance varios sitios de interés como el Museo de la Historia, de la Arqueología, de Arte romántico, de Arquitectura colonia, Casa de la trova y muchísimos más. En Trinidad, además, te toparás por las calles con vendedores de artesanías y de sabrosos cocteles, este puede ser un buen momento para adquirir un curioso suvenir.

Trinidad de Cuba

Pero definitivamente, lo que más asombra de Trinidad es la alta Torre que se ve desde la Plaza Mayor, el antiguo Valle de los ingenios y su gran nivel de conservación: el centro histórico está rodeado de casonas y palacetes coloniales, y hoy muchas siguen siendo viviendas particulares.

Por otro lado, la playa Ancón la hallarás a tan solo 10 km de la villa. Luego de haber andado por las calles de la villa de Trinidad, en esta playa podrás tumbarte en una finísima arena blanca y refrescarte, o practicar deportes náuticos, en estas claras aguas del mar Caribe.

Turismo y fotografía en CuBA

Turismo fotográfico en cuba

Cuando estés de visita en Cuba, debes recorrer sus provincias, y no te conformes con solo conocer “La Habana y sus alrededores”. La isla entera es un esplendoroso paisaje natural donde poco a poco descubrirás su gente y las maravillas que oculta, la villa de Trinidad es una de ellas.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>