Tours fotograficos

Existen gran cantidad de tours fotográficos para combinar turismo y fotografía.
Cada uno con sus particularidades, pero sin duda es el fotógrafo o fotógrafa que os guíe el que va a conseguir que el viaje sea un éxito o un fracaso, además del destino y las fechas que escojáis.

En mi caso os voy a hablar de turismo fotográfico en Cuba, voy a daros algunos consejos para hacer este tipo de expediciones y sobre quiero mostraros algunos de los destinos fotográficos más importantes dentro del país, donde suelo guiar a mis grupos de viajeros.

En el siguiente vídeo, comprobarás en 5 minutos todo lo que hacemos en estos viajes fotográficos por toda Cuba.

Cuba es mi especialidad y llevo años guiando a grupos de aficionados, principalmente en las épocas de Semana Santa, Verano y en Diciembre y fin de año de 2014, 2015 y 2016.

Turismo fotográfico

AQUI tenéis los próximos viajes fotográficos a Cuba que organizo, os animo a apuntaros y probar la experiencia de hacer un tour fotográfico diferente junto a otros viajeros con vuestra misma afición.

TOURS FOTOGRAFICOS EN CUBA

Sin duda Cuba es el paraíso de la fotografía a color y de la fotografía humana, aquí van los puntos fuertes y consejos para este tipo de turismo, aunque tenéis más información en este artículo sobre Turismo fotográfico.

CONSEJOS, IDEAS Y DESTINOS FOTOGRÁFICOS.

- Viajar con la cámara colgada permite que viajemos a un ritmo más lento integrándonos más con la gente.

- Ser fotógrafo (aunque no tengas un gran nivel) nos quita vergüenza y nos permite ir a lugares y conocer a gente con la “excusa” de la fotografía.

- La fotografía de naturaleza también es un punto importante en este tipo de viajes porque visitamos auténticos paraísos naturales como son Viñales y Baracoa (muy similar a Costa Rica)

- Hospedarnos en casas particulares oficiales, permite que nos integremos mejor y muchas veces los propietarios de estas casas acaban siendo improvisados modelos para hacer nuestros retratos o nuestras fotos de familias cubanas.

- Os aconsejo, al menos nosotros lo hacemos así, no dormir una sola noche en cada sitio, ya que es importante que podamos profundizar en un lugar, tener diferentes luces para un mismo sitio, y sobre todo la tranquilidad de no tener que hacer la maleta cada día.

- No viajar con mucho equipaje es uno de los consejos que me atrevería a daros ya que está super demostrado que los zooms largos y pesados acaban con nuestra espalda y nos hacen ser todavía más vergonzosos, sin duda la cercanía es la clave de estos viajes diferentes a Cuba.

- Llevar en la tablet o el Ebook algún artículo interesante de fotografía suele venir bien, para relajarse leyendo en los momentos de cansancio o de calor, os dejo un blog llamado Foto Blogger para que vayáis abriendo boca  AQUI

- Disfruta en 3 minutos de como hacemos fotografía callejera en nuestros viajes.

 

- Viajar en determinadas épocas nos permite tocar temas como : la recogida del tabaco en febrero, los carnavales de Santiago de Cuba a finales de Julio, la procesión religiosa en Trinidad el viernes santo, ceremonias religiosas afrocubanas dependiendo de la época del año.

- Llevaros a las ubicaciones y localizaciones precisas en el momento preciso es lo que más me satisface en estos viajes ya que conocer la luz, las horas y los lugares donde pasan las cosas, hacen que no perdamos el tiempo callejeando por el sitio erróneo.

- Relacionarnos con algunos fotógrafos y fotógrafas cubanos, hacen que nuestro viaje gane en calidad, además pasamos a visitar amigos artistas y conocemos la Fototeca de La Habana.

- Mi experiencia en este tipo de viajes me deja claro que es el tipo de viaje ideal para un viajero social que busca relacionarse sin prisas, compartir una experiencia con personas con sus mismas aficiones y volver a casa con otra manera de entender la fotografía y mejores fotos.

Aprendiendo a bailar en Cuba

No os arrepentiréis, probad a hacer un viaje con guía fotógrafo y no volveréis a hacer turismo clásico, aprenderéis a ver el mundo de otra manera.

Malecón de la habana en nuestros viajes a Cuba

En nuestros tours fotográficos colaboramos junto a fotógrafos de renombre como Tino Soriano , quizás el fotógrafo de viajes de mayor prestigio en España (National Geographic) y con Mario Rubio.

Podéis ver muchas de nuestras fotos en los siguientes links.

Fotos de Luis Alarcón : http://www.photographingcuba.com/

Fotos de Tino Soriano

Fotos nocturnas de Mario Rubio

Fotografías mías

 Algunos otros artículos interesante sobre estos tipos de viajes.

Viajes fotográficos y fotografía de viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>