Tours a caballo en Vinales

Tours a caballo en Viñales.

Sin duda una de las mejores excursiones que puedes hacer en Viñales sin olvidar pasar a visitar una comunidad de agricultores en el Valle del Palmarito donde vive Valentín y su familia.

En este artículo te voy a contar como contactar con los guías directamente para que te recojan en tu casa y empieces tu excursión por el Valle.
Te voy a dar el contacto de Valentín y su familia para que hagas estos tours en el valle, puede ser a caballo o a pie, pero es la mejor manera de conocer el valle sin perderte, ellos son una familia que conocí hace años y para mí la parte humana es lo mejor que puedes encontrar en tu viaje a Viñales, junto a su naturaleza.

Te aconsejo ponerte en contacto con ellos directamente así tu dinero irá directamente a los guías y a sus familias, esa es la mejor opción, además puedes interactuar con esas familias directamente, algo muy humano y especial que recordarás siempre (no es una frase hecha, lo digo por experiencia)

En este artículo te cuento los mejores lugares que puedes visitar en tu tour con Valentín.

Mail de Valentinvalentin.crespo@nauta.cu

Teléfono: 0053 – 53429501

tours a caballo y a pie con ValentinEn general en Viñales se cobran 5 cuc la hora por persona a caballo.

RUTAS Y LUGARES QUE VISITAR EN TU EXCURSION POR VINALES 

Tours a caballo en Vinales

Sin duda la excursion estrella en Viñales es en direccion a la cueva del Palmarito, hay otra gente que la llama la cueva del Silencio, el valle del Silencio, y al lago que hay cerca de la cueva donde mucha gente suele tomar un baño.

Al comienzo de esta excursion esta la comunidad de El Palmarito, donde viven unas 30 familias entre las que están los padres y hermanos de mi amigo Valentín.
Te aconsejo que no dejes de pasar por allí , así combinarás el Valle, los caballos, la naturaleza y la parte humana.

 

tours familiares en vinales

 Familia Crespo. Valle del Palmarito. Viñales

Estas excursiones son especiales en los meses de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo, sobre todo porque los agricultores están en proceso de recolección del tabaco y es una maravilla ver el valle en todo su esplendor con sus grandes plantas de tabaco.

Cuando hagas la visita en meses de calor sin duda tendrás que empezar temprano y no olvidarte tu gorro y tu crema solar.
También tienes que saber que es mejor montar a caballo en pantalón largo y que no puedes olvidarte tu bañador para darte un baño en el lago.

04_tabacoygallosdepelea

 

tours en vinales

La comunidad del Palmarito son unas 30 casas que no puedes dejar de ver, si pasas por el camino solamente serás un turista más, no tengas prisa y visita a estas familias y descubrirás el estilo de vida de los agricultores de Viñales : amables, acogedores y sin ningún tipo de estress.

rural11

En tu excursión verás muchos de los atractivos que ofrece Viñales y que por ellos se ha convertido en un pueblo tan famoso y visitado por los turistas:

- Naturaleza espectacular con formaciones rocosas llamadas Mogotes.
- Cuevas donde refrescarse
- Mundo rural, agricultores y vaqueros a caballo
- Recoleccion del mejor tabaco del mundo , con el que se hacen los Habanos, en tu ruta verás una demostración de como se tuercen estos puros y podrás comprar algunos, ayudando así a la economía local y disfrutando de un buen habano.
- Lago del Palmarito (o del Silencio) donde darse un baño para refrescarse.
- Zumos, jugos, mojitos, cervezas : existen algunas casas en mitad del valle que ofrecen este servicio, un refrescante mojito o zumo en uno de los descansos de la excursión es una maravilla para reponer fuerzas.

rural6

A lo largo de los años he ido grabando algunos vídeos en la zona de La Comunidad del Palmarito , así que seguro que viendolos te haces una idea de lo especial que es visitar esta zona.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>