Torreón de la Chorrera de La Habana

Torreón de la Chorrera de La Habana, el final del malecón un lugar donde tomar la brisa, cerveza y prepararte para bailar en el 1830.

En los bordes del Vedado y al comienzo de Miramar, encontrarás un restaurante singular: el Torreón de la Chorrera. Rodeado por las mareas del mar Caribe y en la salida de las aguas del río Almendares, hallarás un espacio para la buena comida.

El edificio lo encontrarás en el Malecón entre las calles 18 y 20, muy cerca del túnel de Calzada y de los conocidos Jardines del 1830, donde se reúnen los bailadores de La Habana. La Chorrera surgió del ingenio de Juan Bautista Antonelli, hijo del arquitecto del Castillo del Morro. Su construcción se data en el siglo XVII y sus paredes son totalmente de piedra. La idea de construir La Chorrera en esta zona de La Habana, fue por cuestiones de seguridad, para defender a la Ciudad de posibles ataques de corsarios y piratas; a esto se debe su forma de torreón.

Torreón de la Chorrera de La Habana

Esta gran torre que hoy conocemos como La Chorrera, por allá por el 1643 se llamaba Santa Dorotea de la Luna; el cambio del nombre se debió al deseo de rescatar la expresión original con que había sido identificado este lugar por los primeros colonizadores. Un caso curioso que se cuenta es que, aunque actualmente se reconozca El Templete como el primer asentamiento de la Ciudad, en muchos mapas, La Habana aparece situada en la desembocadura del río Almendares, donde se halla La Chorrera.

Cuando visites el restaurante La Chorrera, abierto al público todos los días, podrás disfrutar no solo de una deliciosa comida criolla; sino también de un ambiente de leyendas, pues el lugar está decorado con cañones y armaduras de La Habana colonial. Desde la altura de La Chorrera podrás ver como el sol se oculta bajo las aguas del Malecón, y si quieres alargar tu noche podrás visitar los Jardines del 1830, donde a la orilla del mar hallarás espectáculos de agrupaciones en vivo y música de todo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>