Teatro Nacional de La Habana

El Teatro Nacional de La Habana lo encontrarás en la Plaza de la Revolución.

Uno de los sitios más populares en La Habana es el Teatro Nacional. Aquí encontrarás un rincón donde se vive el arte cubano. En el Teatro Nacional de La Habana hay espacio para las artes dramáticas, la música, las artes pláticas y la danza.

El sitio que hoy ocupa en esta Ciudad tiene una posición privilegiada, pues se encuentra muy cerca de los municipio Cerro, Plaza y Centro Habana. Cuando estés de visita en Cuba te será muy fácil encontrar el Teatro Nacional, pues se halla en la Plaza de la Revolución, a un costado del Monumento a José Martí y frente a la Biblioteca Nacional. Exactamente en calle Paseo y 39. Para contactar con este teatro puedes llamar al teléfono (07) 785590.

En este mini vídeo verás un ensayo en sus instalaciones.

Teatro Nacional de La Habana, historia.

La primera piedra de este Teatro se puso en 1952, pero no fue hasta 1979 que quedó inaugurado. Justo, el 3 de septiembre de 1979, se produce la apertura de sus salas ofreciendo una gala en por la Cumbre de Países No Alineados.

En los años que continuaron, el Teatro Nacional acogió innumerables eventos. Desde 1980 es sede del Festival Internacional de Ballet de La Habana, y en sus salas se han presentado grandes obras de la tradición clásica. Además, aquí cada año sucede el festival Habanarte, el Festival Música de Cámara Leo Brouwer, el Festival Internacional de Teatro, conciertos de cantantes y orquestas populares, tradicionales, de flamenco, rumba, ballet, salsa….

El Teatro Nacional es uno de los más grandes de La Habana (tiene una capacidad para tres mil personas) y posee varias salas, donde ofrece diversas opciones culturales. Cuenta con dos salas de concierto: la Avellaneda y la Covarrubias, ambas llevan nombre de grandes de las letras cubanas. Además el teatro tiene un club subterraneao llamado Café Cantante, donde ofrecen conciertos los artistas más populares de La Habana, siempre en horario matinée (5 p.m. a 9 p.m.) y en las noches (hasta horas de la madrugada). En la cima del teatro se encuentra el piano-bar Delirio Habanero.

Este club es célebre en La Habana por la vista panorámica que se tiene desde allí. En las noches, desde el Delirio (disco pub que hay arriba del propio teatro) , podrás ver las luces de esta Ciudad mientras disfrutas de los jazz session y los conciertos de salsa y son que aquí se organizan. Este sitio abre de marte a domingo y allí se presentan agrupaciones de gran calidad.

El Teatro Nacional es un sitio multicultural, allí se imparten, además, talleres de canto, danza, yoga, idioma…. Por eso este es un rincón que no debes dejar de visitar, porque allí se reúne lo mejor de la cultura cubana, y recorrer sus salas es una buena manera de acercarte al quehacer del arte cubano.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>