Tatuarse en Cuba

Tatuarse en Cuba , donde hacerlo y cuanto vale.

 

tatuarte en Cuba

Para algunos es una arte, para unos moda y para otros una marca de por vida. Alrededor de los tatuajes siempre han girado tensas polémicas. Pero si eres de los amantes de este hacer, estás inseguro si tatuarte o no, o simplemente quisieras curiosear sobre los modos y estilo de tatuar, en Cuba podrás adentrarte en este mundo.

Años atrás, en la isla estar tatuado era un estigma, la sociedad, un tanto conservadora mezclaba rápidamente un tatuaje con la cárcel o la prostitución; pero hoy esta mentalidad ha cambiado y no solo los jóvenes exhiben sus tatoo. Algunos de los tatuajes más populares entre las cubanas y cubanos son la bandera cubana, nombres, flores, mariposas, tribales, plumas, letras chinas y aves.

Por estoy, cuando estés de visita en Cuba podrás hallar varios pequeños estudios de tatuaje. Pero aunque haya aumentado la demanda la mayoría de los sitios para tatuarse no tienen la calidad necesaria, son improvisados en las casas de los tatuadores. Pero algo a favor son los precios, que varían en dependencia del tamaño, la complejidad y los colores del diseño, y de la experiencia y prestigio del tatuador. Pueden ir desde 5 CUC hasta 30 o más (1 CUC = 24 pesos cubanos). Por ejemplo, en La Habana Vieja en la calle Teniente Rey esquina Aguacate descubrirás una salita donde se tatúa; también en la calle Solo esquina San Ignacio, y en Villegas y Lamparilla.

Pero desde hace poco tiempo en La Habana surgió un lugar único para los tatuajes: La Marca. Es el primer estudio de tatoo en la ciudad que tiene todas las condiciones, donde además de se plasma una identidad propia en el diseño del tatuaje y donde se organizan exposiciones e intercambio performáticos entre los tatuadores y el público. Este lugar lo encontrarás en la calle Obrapía entre Oficios y Mercaderes, en La Habana Vieja. Allí encontrarás los tatuadores de mayor experiencia de la isla y un ambiente muy acogedor para explorar el diseño de tu primer tatuaje en Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>