Talleres de fotografia y workshops en Cuba

Si eres un viajero aficionado a la fotografía y quieres vivir una auténtica experiencia fotográfica en Cuba te aconsejo que veas mis ensayos fotográficos sobre Cuba donde vivo y trabajo desde 1998.  (ENGLISH VERSION in www.photographingcuba.com)

www.photographingcuba.com

En la WEB verás decenas de historias y fotografías documentales sobre CUBA organizadas en ensayos fotográficos.

Antes de escoger la compañía o el fotógrafo con quien viajarás proximamente a Cuba, tienes que ver su porfolio, en las fotografías puedes ver el estilo y la personalidad del fotógrafo los lugares que visitarás en Cuba, etc..
Una sugerencia basada en la experiencia: No hagas un workshop fotográfico a Cuba sino puedes ver las fotografías de tu profesor, o si no te gustan o si no lo conoces de primera mano o no puedes ver como son sus viajes en un vídeo resumen de sus viajes.

Photo Tours in Cuba

Fotografía con modelos, en casas coloniales.

Talleres de fotografia y workshops en Cuba

Encontrarás muchos fotógrafos que están realizando estos photo tours pero no son auténticos especialistas en Cuba y sus viajes se centran en hacer unas visitas standar y en recorrer las calles más turísticas de Cuba con cámaras fotográficas.

Mi nombre es Luis Alarcon, soy fotografo profesional, profesor y guía especializado 100% en documentar Cuba. Dirijo la cuenta internacional de Cuba en Instagram y soy el propietario del mayor canal de vídeos sobre Cuba que existe actualmente.

Video 1 :  resumen de mis guiados fotográficos por toda Cuba.

Algunas de mis series fotográficas con músicas puedes verlas aquí. CLICK HERE

Video 2:  about street photography in Havana with Luis and National Geographic photographer Tino Soriano. CLICK HERE

Dirijo la  Cuba international de Cuba en Instagram..
https://instagram.com/igerscuba/
Soy el propietario del mayor canal de vídeos sobre Cuba en youtube con millones de visitas.
https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba
He creado unos grupos de videos en youtube donde puedes ver como es el viaje y lo que hacemos en estos talleres fotográficos.
https://www.youtube.com/user/viajesacuba1/videos

He guiado a muchos grupos pequeños de fotógrafos desde hace años, unas veces en solitario y otras veces coliderando el grupo con fotógrafos de renombre internacional como Tino Soriano (National Geographic & World Press Photo) http://www.tinosoriano.com/es/portada

¿Como son los Talleres de fotografia y workshops en Cuba?

Mis Workshops se centran en la Cuba más profunda: en recorrer las calles menos conocidas, en los ensayos ocultos de bailarines afrocubanos, en visitas a gimnasios escondidos, en fotografiar antiguas casas coloniales, casas cubanas con un encanto que pronto desaparecerá por los cambios en el país, encuentros con fotógrafos cubanos, charlas sobre la evolución de la fotografía cubana, visita a exposiciones, etc..

photographic routes in Cuba

Gimansios escondidos en La Habana.

Es también muy importante la revisión y análisis de vuestras fotografías para corregir errores y orientaros hacía una manera más profesional de contar historias, no solamente de hacer “fotografías bonitas”

Mis Workshops no son aburridos cursos, (como habrás podido comprobar en los vídeos) sino que como buen conocedor de Cuba os llevaré también a lugares divertidos donde los fotógrafos son bienvenidos y donde el contacto con el pueblo cubano es verdaderamente intenso, además de disfrutar de la gastronomía, cultura y música cubana.

Actualmente puedes contratar mis servicios de manera privada o puedes inscribirte en alguno de mis Photo Tours que realizaré y que puedes ver en el apartado de PROXIMOS VIAJES

Entre los viajes que organizo, el workshop está centrado casi exclusivamente en La Habana, aunque existe la posibilidad de ir un día a Viñales a conocer la vida de los agricultores cubanos y del tabaco. Los Photo Tours son viajes más flexibles donde conocemos más ciudades, muchas veces ajustamos finalmente el viaje dependiendo de la personalidad de los participantes (os pongo en contacto antes de salir de viaje , bien creando un grupo de facebook o bien por mail)

EL HOSPEDAJE EN NUESTROS VIAJES FOTOGRÁFICOS A CUBA.

El hospedaje se hace en casas cubanas oficiales donde el contacto con el pueblo con el pueblo cubano es más intenso, la calidad de estas casas oficiales es alta y la independencia es total, una especie. de Bed & Breakfast.

Mirta y su coche de épocaHabitacion de renta en la habanaTerraza con piscina en casa de alquiler en la habana

Viviremos en Centro Habana, un barrio muy céntrico, pero con poco turismo y visitaremos barrios céntricos como La Habana vieja , pero nos centraremos más en barrios alejados de los circuitos turísticos y las tiendas de souvenirs.

No importa el equipo fotográfico que tengas, aprenderemos a aprovechar la luz y a contar buenas historias, que al fin y al cabo es de lo que se trata este viaje-taller.

* Descubrir Tours (www.venadescubrir.es) gestiona todas las reservas de vuelo, el ahorro económico en la compra del billete de avión depende del momento en que se compre, cuanto antes, los precios son más económicos.

CONTACTO

Ponte en contacto con nosotros desde nuestra web www.venadescubrir.es o directamente llamando al teléfono 916523510 .

Agencia de viajes.

Viajes exclusivos a Cuba, organizados, gestionados y vendidos por Descubrir Tours (CICMA 2476).

Persona de contacto : Silvia
Teléfono: (+34) 91 652 35 10 y 91 277 37 34
E-mail: info@venadescubrir.es
www.venadescubrir.es

Descubrir Tours organiza nuestros viajes a medida a Cuba

www.venadescubrir.es

Fotografías de nuestros viajes (tienes muchas más en photographingcuba.com)