Sloppy Joe´s Bar

Sloppy Joe´s Bar es un bar o restaurante al lado del capitolio, detras del Hotel Parque Central, con un ambiente algo especial.

Muy cerca del Parque Central de La Habana, hallarás uno de los bares más célebres de Cuba: el Sloppy Joe´s Bar. Por décadas ha sido uno de los espacios preferidos por los amantes de la coctelería de todas partes del mundo. Aquí descubrirás un rincón muy acogedor y místico para pasar tus noches en La Habana.

Cuando estés de visita en Cuba encontrarás el Sloppy Joe´s a pocos metros del Paseo del Prado y del Hotel Sevilla, justo en la esquina de las calles Zulueta y Ánimas, en La Habana Vieja. Aquí podrás deleitarte con la más típica cocina cubana, tapas, sándwiches y una gran variedad de cocteles.

Mira su ambiente en este minivideo que grabé.

Este histórico bar nació en la década del 30, del siglo pasado, período de la Ley Seca en los Estados Unidos, y rápidamente alcanzó gran popularidad. Hasta los años 60, el Sloppy Joe´s acogió a célebres figuras que visitaron la Isla, tales como el actor Errol Flynn. Pero con el triunfo de la Revolución cubana, y las nuevas transformaciones, el Sloppy bar cerró.

Luego de permanecer abandonado por 48 años, en el 2013, este rincón bohemio reabrió sus puertas. Hoy, en el Sloopy Joe´s, se respira un ambiente de inicio del siglo XX, aquel que lo marcó en sus primeros años: sus paredes están llena de fotografías y afiches históricos, en el salón hay una enorme barra de madera de caoba negra, tal como la que había en su época de oro, y las paredes está rodeadas por altas repisas donde se exhiben clásicos licores y rones cubanos.

En el Sloppy Joe´s, otro detalle que también te hace viajar a los años 30 es menú, pues aquí podrás degustar un ron propio del local (añejo 12 años), más de 80 tipos de tragos, y por supuesto, la especialidad de la casa: una especie de sándwiches con abundante carne picada y salsa de tomate, el “Sloppy Joe”, el cual le da nombre al local.

A través de los años, el Sloppy Joe´s ha sido calificado como “uno de los más famosos bares del mundo”, conocer este rincón habanero te hará percibir una Habana de añoranzas, mientras saboreas un buen coctel cubano.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>