Ruta de un día por La Habana

Antes de darte una guía para conocer La Habana, te aconsejaría que contratases un tour de un día, aquí tienes dos de los más humanos y atrevidos si de verdad quieres conocer La Habana más auténtica y alejada de las calles masificadas de turistas.

apartamentos de alquiler en la habana

1- TOURS HUMANOS EN LA HABANACLICK AQUÍ

2- TOUR PARA ATREVIDOS EN LA HABANACLICK AQUÍ

——————

Así podría ser una ruta de un día por La Habana por tu cuenta

Si quieres visitar Cuba pero piensas que no tendrás suficiente tiempo para ver todo, o si solo puedes viajar a La Habana por muy pocos días, hay ciertos lugares que no te debes perder y sobre todo mi consejo después de años caminando La Habana, esque no escatimes dinero si solo tienes un día, coge taxi, cocotaxi, bicitaxi, y sobre todo si coges un descapotable que te enseñe todo, disfrutarás como pocas veces lo has hecho en tus viajes.

Cuando estés en La Habana lo más importante es aprovechar el día al 100 %. Luego del desayuno, podrás dedicar las primeras horas del día a andar La Habana. Esta es una manera íntima de descubrir los secretos de esta ciudad. Uno de los barrios más pintorescos es La Habana Vieja, allí podrás desandar estrechas calles y callejones adoquinados que aún conservan la belleza de sus inicios. También, en La Habana Vieja podrás visitar muchos museos donde conocerás más sobre la cultura cubana, pero asegúrate de no ir los lunes, pues este día no abre ninguno, de todas formas si quieres ver la Habana entera no podrás ver muchos museos o te quedarás sin tiempo.

Luego de este recorrido, al mediodía, podrás disfrutar de un delicioso almuerzo. Si estás por La Habana Vieja, un lugar especial y muy barato donde comer es en la Asociación Canaria, cerca del Paseo del Prado. Después, desde allí te será muy fácil ir a la Asociación Yoruba de Cuba, pues se ubica en el Prado, cerca del Capitolio. Allí podrás contemplar extraordinarios espectáculos de danza y música folclórica.

Otro lugar maravillo que no debes olvidar conocer cuando vengas de vacaciones a La Habana es la Plaza de la Revolución, icono La Habana. Aquí podrás recorrer el Monumento a José Martí y subir a su altísima torre-mirador desde donde podrás observar toda La Habana y hacer espectaculares fotografías. Para comunicarte con este sito puedes llamar al número (+537) 8820906. Abre de lunes a sábado de 9:00a.m. a 6:00 p.m.

Luego, cuando empiece a atardecer y el sol ya no esté tan fuerte, será un buen momento para visitar la fortaleza Morro-Cabaña, al otro lado de la bahía habanera. Allí podrás recorrer varias salas expositivas con antiguos e históricos objetos que datan de cuando La Habana fue tomada por los ingleses; y también podrás subirte al faro del Morro desde el cual tendrás un vita descomunal del litoral habanero. En La Cabaña, también serás testigo de una de las tradiciones más antiguas de La Habana: El cañonazo de las 9 p.m. En la Colonia, era a esta hora que se cerraban las puertas de la muralla que rodeaba a La Habana Vieja. Y actualmente, para recordar este ritual, cada noche se repite esta ceremonia.

Ruta de un día por La Habana

Ya por último, cuando caiga la noche podrás disfrutar de los clubes de La Habana y sentir la dinámica de las noches habaneras. Algunos de los cabaret más populares que podrás conocer son: Tropicana, Parisien, Turquino, F.A.C., 1830, Casa de la música, Salón Rosado…y muchos más.

Sin duda, si solo dispones de un día para ver la Habana un buen consejo puede ser coger un descapotable (30 cuc / hora) y que te muestre La Habana completa, también puedes hacerlo en cocotaxi que es algo más barato 10/15 € la hora.

Espero no abrumarte con este vídeo pero en él se muestra mucho de lo que tiene Cuba y La Habana. Es mi documental con millones de visitas en internet para que te inspires y prepares tu viaje a la Isla Grande.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos donde podrás inspirarte para tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>