Precios del transporte en Cuba

Voy a detallarte los precios del transporte en Cuba. En tus viajes a Cuba, uno de las cosas que debes conocer es cómo moverte por la Isla. Allí descubrirás varios tipos de transportes, unos tradicionales y otros menos convencionales. Recorrer Cuba te será mucho más fácil si sabes los distintos precios y los modos de viajar.

Sin duda, el transporte urbano más popular entre los cubanos es la guagua (ómnibus). En La Habana existe una gran variedad de guaguas que recorren diariamente toda la capital. En las guaguas podrás transportarte por un bajísimo precio de pasaje, solo 0.40 centavos en moneda nacional (0.05 centavos CUC = 1 peso MN).

Aquí tiene un VIDEO de cómo se viaja en estos ómnibus o guaguas, no es un transporte muy utilizado por los turistas pero sin duda es otra opción.


Y aquí otro vídeo cortito de como son los autobuses que te llevarán a una punta a otra de Cuba. Viazul.

Otro transporte muy popular, y ya típico de Cuba, son los bicitaxis. Estos son una especie de triciclos que ruedan por toda La Habana Vieja y Centro Habana. Esta es una manera diferente y ligera de recorrer las callejuelas de La Habana Vieja. Esta es una manera de moverte bastante económica, pues generalmente viajar en bicitaxis depende de la distancia de tu recorrido.

Los cocotaxis son también una manera poco convencional de moverte en Cuba, pues estos son una especie de motor-triciclo con forma de coco. En los cocotaxis viajarás sintiendo la brisa del trópico. El precio de un viaje en cocotaxis suele depender de hacia dónde vayas, pero el costo del recorrido gira sobre los 3 y 10 CUC, en ocasiones te pueden pedir 15 cuc por una hora pero siempre se puede regatear dependiendo de tu presupuesto.

En los viajes que dirijo a Cuba casi siempre solemos hacer una carrera de cocotaxis con la que puedes ver al comienzo del siguiente video

Como viajar y precios del transporte en Cuba

Otra manera original de viajar en Cuba es en almendrón (coches americanos, antiguos y grandes que llevan rutas fijas). Estos autos antiguos, que aún ruedan por las calles de Cuba, son una de las cosas que han hecho mundialmente famosa a la Isla, por esto, cuando vayas de vacaciones Cuba, moverte en almendrón será la manera perfecta para viajar. Existen dos tipos de estos carros, y varían también en cuanto a precio: unos son los taxis de Grand Car, que verás en las inmediaciones de los hoteles, los cuales te llevarán a cualquier rincón de la Isla y cobran en CUC; y los otros son los almendrones-taxis comunes, porque se comparte entre varios pasajeros. Estos los verás rodando por las calles y su pasaje vale 10 o 20 pesos MN, según la distancias que recorras.

Observa en este video como se piden estos coches y como es la dinámica para cogerlos, seguro que te resultará curioso. Déjate llevar un día y coge uno , incluso aunque no sepas muy bien donde vas, son muy seguros y solo tienes que preguntar.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en los anteriores vídeos, no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos donde podrás inspirarte para tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>