Plaza de San Francisco en la Habana

Plaza de San Francisco en la Habana, está frente al puerto y en el medio de tus caminatas por la Habana vieja.

Uno de los rincones más hermosos de La Habana es la Plaza de San Francisco. Inmediata al Convento que lleva el nombre del mismo santo, la Plaza ha gozado de gran popularidad entre los habaneros desde el siglo XVII. En tu viaje a Cuba debes hacer una parada en este concurrido sitio.

La Plaza de San Francisco se ubica entre la Avenida del Puerto y la calle de los Oficios, a un paso de la bahía de La Habana. A comienzos del 1600, la Plaza fue un terreno ganado al mar, pues las aguas del mar llegaban hasta el terreno que ocupa hoy este sitio. Luego, se rellenó estas zonas y se construyó la Plaza.

Plaza de San Francisco en la Habana

En los alrededores de la Plaza hallarás restaurantes, cafeterías, boutiques, correos, la terminal de cruceros, una casas de cambio de moneda, la Lonja del Comercio de La Habana, el Convento y la Sala de concierto de San Francisco de Asís, el museo Carmen Montilla, el estudio-galería del pintor cubano Nelson Domínguez, el Jardín de Diana de Gales, el Jardín Madre Teresa de Calcuta y muchos rincones más.

Uno de los símbolos más reconocidos de ella es la Fuente de los Leones que está emplaza en el centro. Construida en Italia con mármol de Carrara, se dice que esta fue la primera fuente que tuvo la villa de La Habana. También algo que distingue a la Plaza es el revoletear de cientos de palomas. Por este enjambre de aves que acude a la Plaza de San Francisco, hoy los habaneros la conocen como “la Plaza de las palomas”. Puede que por momentos la Plaza parezca quieta, pero en un súbito instante todas las palomas alzan el vuelo a la par y comienzan a giran entorno a la Plaza. Este es un espectáculo que no te debes perder. Además puedes acercarte a la señora que cuida de las palomas y pedirle alimentarlas. Ella te dará unos granos y podrás sentir como las palomas te rodean, incluso se te posan encima. Este es un momento muy oportuno para tomar divertidas instantáneas.

En tu recorrido por la Plaza podrás toparte con jóvenes muchachas, vestidas a la usanza de antaños siglos, ellas van en busca de la belleza de este sitio para tomarse fotografías por celebrar sus quince años. También en una de las esquinas de la Plaza San Francisco podrás rentar un coche tirado por caballos y así recorrer La Habana.

Luego, podrás continuar tu recorrido por la Avenida del Puerto hacia el Museo del Ron y la Catedral ortodoxa rusa, o podrás subir una calle hasta Mercaderes y endulzar tu paladar en el Museo del Chocolate.

———–

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>