Plaza de la Catedral de la Habana

Plaza de la Catedral de la Habana, el centro de la Habana Vieja, al ladito de la Bodeguita del Medio.

Si bajas por toda la calle Empedrado, famosa porque en ella se ubica la célebre Bodeguita del Medio, buscando el mar, te toparás con la Plaza de la Catedral. Aunque, por sus proporciones y por la diferencia entre sus torres, muchos cuestionan que cataloguen de catedral esta parroquia habanera, su historia y belleza la coronan reina de las iglesias habaneras.

Cuando viajes a Cuba no dejes de visitar la Catedral de La Habana. Abierta a todos los viajeros, en su interior descubrirás magnánimas sorpresas: desde su arquitectura barroca del siglo XVIII, su gran lámpara araña, hasta todos los objetos sacros que se guardan entre sus columnas. Si bien diariamente a la Catedral van cientos de turistas, en ella se sigue celebrando misas, bodas, bautizos y confirmaciones. También cada Navidad, músicos cubanos como Carlos Varela y Liuba María, realizan un concierto en honor a esta fecha.

Plaza de la Catedral de la Habana.

Recostada a una de las columnas de la Plaza de la Catedral podrás ver una escultura a tamaño real del bailaor español José Antonio Gades, obras del escultor cubano José Villa Soberon. Frente a la Catedral podrás visitar el Museo de Arte colonial y en la otra esquina de la Plaza (San Ignacio y Callejón del Chorro) verás el Taller de grabado. Al lado podrás encontrar la galería Víctor Manuel, donde podrás comprar alguna artesanía.

Inmediato a la galería, en la Plaza, tropezarás con el restaurante El Patio, uno de los más concurridos de La Habana. Desde sus espacios, al interior o al exterior en la Plaza, podrás saborear la sazón cubana. Todos los años en fechas señaladas como el Día de San Valentín, en Navidad o el Fin de año, la Plaza de la Catedral se cierra, para brindar una cena especial en El Patio, acompañada con un espectáculo que toma de fondo el edificio de la Catedral. Estas reservaciones se pagan en CUC.

En la Plaza de la Catedral también encontrarás varios personajes singulares de La Habana como vendedores de suvenir (banderitas cubanas, gorras verdeolivo, como las que se usaron en los rebeldes). En los alrededores de la Plaza se sientan mujeres que, por una precio fijo, peinan a los turistas con varios modelos de trenzas, al estilo isleño.

Para terminar tu recorrido, puedes descubrir una pequeña dulcería llamada Bianchini, junto en el Callejón del Chorro, al lado de la Plaza de la Catedral. Es un lugar donde encontrarás un ambiente calmado y disfrutarás de una excelente pastelería y un sabroso café. Pero si prefieres un espacio más típico, puedes visitar la tan renombrada Bodeguita del Medio, al doblar del restaurante El Patio, y probar un mojito cubano.

———

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>