Peluquerías de La Habana

Aquí tienes algunas de las mejores o más carismáticas peluquerías de La Habana.

Como una epidemia, actualmente todas las mujeres cubanas quieren presumir una cabellera lisa y sin rizos. Por todas acuden a las peluquería, principalmente en busca de la aplicación de la keratina. Este es un tratamiento que crea una capa protectora en el cabello y que bajo el calor de una secadora o plancha se eliminan los rizos. Por esto no existe una sola peluquería en La Habana donde no se brinde este proceso.

 Por esto, en muchas zonas céntricas de La Habana encontrarás afamadas peluquerías, estatales y privadas; pero también en muchos rincones y solares habaneros también podrás descubrir pequeñas casas particulares donde han abierto su propia peluquería independiente.

La mejor peluquería de La Habana

En el barrio del Vedado (cercana a Hotel Vedado y al Saint Jonhs) hay una peluquería que esta cogiendo fama día a día, la regenta Arlen y se encuentra en la calle O entre las calles 25 y 27, número 266, apartamento 23 , segundo piso. Telefono 8321690 – 52461800 . No solo es peluquería sino que también tiene apartamento en alquiler con grandes habitaciones un excelente servicio, su mail es redero@infomed.sld.cu

También en tus recorrido por La Habana Vieja podrás hallar un boulevard llamado el Callejón de los peluqueros. Allí verás una de las peluquería más pintorescas y colorida de toda La Habana, Artecorte. En este rincón dedicado al estilo del cabello, disfrutarás de servicios de excelencia y calidad, pues ya cuenta con más de diez años de experiencia; allí podrás contemplar una asombrosa colección de objetos antiguos y arcaicos que decoran el salón.

Pero este es un sitio que va más allá de la realización de la peluquería, allí se reúnen el arte plástico cubano más contemporánea y el arte de la barbería. Este salón es único en La Habana, pues sobrepasa el espacio del salón y sale a las calles; organiza muchas eventos comunitarios como los maratones de corte y peinado de cabellos, y la exhibición de peinados para novias.

Pero en las peluquerías habaneras, las ofertas no se sintetizan a los cortes de cabellos, tratamientos capilares, la aplicación de tintes y mechas, sino que allí también hallarás otras opciones como la extensión de cabellos. Pues muchas clientas van en busca de pelucas e implantes para poder alargar su cabellera. Por esta razón, no es raro que algunas peluqueras o dueñas de salones de belleza ofrezcan dinero a las mujeres que tenga un cabello largo, coposo y saludable.

 Así, cuando estés de vacaciones en la Isla podrás recorrer y conocer alguna de las peluquerías de La Habana, quizás esta puede ser una manera diferente de llevarte una mirada más personal de Cuba.

Espero que disfrutes de mi vídeo documental con millones de visitas en youtube para inspirarte para tu viaje a Cuba, y si quieres puedes viajar con nosotros.

 SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o desde nuestra página de CONTACTO si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos donde podrás inspirarte para tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores de mis artículos sobre viajes a Cuba.