Paseo del Prado de La Habana

Paseo del Prado de La Habana, te llevará de la Habana vieja a los atardeceres del malecón.

Vayas a donde vayas, cuando visites La Habana, es imposible apartar tu vista de este gran Paseo. Es una de las calles más céntrica, histórica y célebre de La Habana Vieja. Hoy se extiende desde la calle Monte hasta el Malecón. Desde la primera década del siglo XIX, el Paseo de acuñó con el nombre de Paseo de Martí, para rendir culto al apóstol cubano José Martí, pero desde aquellos años los cubanos lo siguen llamando Paseo del Prado. En la colonia fue el sitio de reunión de las damas para pasear entre sus mármoles y farolas.

Si empiezas tu recorrido buscando el mar, debes comenzar por la conocida fuente de la India (o de la Noble habana), esculpida a inicios del siglo XIX en mármol de Carrara. Inmediato a la fuente se halla el hotel Saratoga, también del siglo XIX, y el majestuoso Capitolio de La Habana, que sirve de límite entre La Habana Vieja y Centro Habana.

Paseo del Prado de La Habana, en Cuba.

Si continúas bajando por el Prado hallarás el Gran Teatro de La Habana, antiguo Centro Gallego, muestra de la más fina arquitectura. Inmediato a este se encuentra la conocida cera de Le Louvre, donde se reunían los jóvenes independentistas como José Martí en el siglo XIX. En la esquina de esta acera del Prado y el boulevard de San Rafael, se alza uno de los hoteles más antiguos de La Habana, el hotel Inglaterra. Este lugar alberga parte de la historia cubana, pues aquí se alojó y conspiró uno de los más grandes generales de la lucha por la independencia de España: Antonio Maceo.

Frente a este hotel encontrará el Parque Central, donde se alza una estatua del poeta cubano José Martí que apunta hacia la calle del Obispo. No te asustes si en el Parque Central vez varios grupos de hombres discutiendo en alta voz, es que este el punto de encuentro de los fanáticos del beisbol cubano.

La siguiente esquina que te encuentras es la afamada Prado y Neptuno, conocida por el chachachá La engañadora de Enrique Jorrín. Aquí comienza alameda del Prado, coronada en cada una de sus puntas por esculturas de grandes leones de bronce. De aquí que la mascota del equipo de beisbol de La Habana, Industriales, sea un león. Todos los fines de semana en estos parques encontrarás una feria de artistas plásticos, donde podrás adquirir las piezas que gustes.

En las calles que rodean el Paseo del Prado encontrarás el Palacio de los Matrimonios de La Habana, el Centro Asturiano, andaluz, el hotel Sevilla, el Centro Árabe y el hotel Telégrafo, entre otras edificaciones. En todos estos lugares podrás descansar y refrescarte con un rico coctel. Al final de tan largo recorrido, te sentirás recompensado al encontrarte ante la entrada de la bahía habanera. Desde esta parte del Malecón, conocida como La Punta, podrás contemplar el Morro, La Cabaña, parte del litoral del Vedado y cómo crece el Paseo del Prado desde las aguas del mar Caribe.

—————

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>