Parque Villalón en la Habana

Parque Villalón en la Habana, un parquecito con mucho encanto.

Cuando estés de visita en La Habana descubrirás muchos sitios donde se mezclan historias, tradiciones y modernidad. El Parque Villalón, en el Vedado capitalino, es uno de estos rincones. Si estás cerca de la calle Línea puedes conocer el Parque Villalón. Este se ubica justo al lado del célebre Teatro Auditórium Amadeo Roldan, entre las calles Calzada, Quinta, C y D. En este parque hallarás un ambiente muy familiar y tranquilo, es un buen sitio para descansar cuando estés de visita en Cuba.

El Villalón se construyó a inicios del siglo XX y debe su nombre al ingeniero que ideara este proyecto, José Ramón Villalón. Luego, al morir Gonzalo de Quesada, patriota habanero y colaborador del Apóstol cubano José Martí, en este parque se emplazó un busto suyo, y oficialmente este sitio fue llamado Gonzalo de Quesada; pero los habaneros seguirían distinguiéndolo por su primer nombre.

Parque Villalón en la Habana, Cuba.

La Fuente de Neptuno que hoy se ubica en el Malecón habanero estuvo situada en este parque. Hoy en el centro del Villalón puedes admirar un hermosa fuente de Afrodita, que al estás vacía y falta de restauración, los jóvenes vecinos la usan como terreno de fútbol. En los alrededores del Parque, dos sitios que se distinguen son la casa donde murió el general de las luchas independentistas Máximo Gómez, ubicada en la calle D entre Calzada y Quinta; y el edificio que acoge al Ballet Nacional de Cuba en la calle Calzada No. 510 entre D y E. También el Parque Villalón es uno de los sitios preferidos por los djs cubanos. Aquí en las noches de veranos se ofrecen conciertos gratuitos de música electrónica y fusión.

Desde aquí estarás muy cerca de la Casa del Alba cultural y del Malecón, desde el Parque Villalón podrás continuar hacia cualquier rincón del Vedado.

——————

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.