Parque Morro-Cabaña de La Habana

Parque Morro-Cabaña de La Habana, un lugar ideal para visitar al atardecer, con ferias, ceremonias , museos y grandes vistas.

San Carlos de la Cabaña es la mayor fortificación militar de toda América. Tan grande es y tan costosa fue su construcción que, una vez terminada en 1774, el rey Carlos III dijo que como era una fortaleza tan colosal debería verse desde España.

A la Cabaña puedes llegar tomando un taxi o un ómnibus, pues solo así podrás pasar el Túnel de La Habana y llegar al otro lado de la bahía. Esta fortaleza-museo abre de lunes a lunes, de 9:00 am a 9:00 pm. La entrada al recinto los turistas deben pagar en CUC, mientras que los cubanos pueden hacerlo en Moneda Nacional.

La zona que hoy ocupa la Cabaña fue testigo de las batallas entre los españoles y los ingleses por La Habana. Un año después que la corona de Inglaterra entregara La Habana, fue que comenzó la construcción de la fortaleza San Carlos de la Cabaña. Esta sirvió como un fuerte militar que tenía la función de defender la naciente villa de San Cristóbal de los futuros ataques marinos. Pero también se utilizó como cárcel; en la etapa colonial, el Apóstol cubano José Martí sufrió prisión entre las paredes de la Cabaña.

Parque Morro-Cabaña de La Habana, Cuba.

En las salas dedicadas al museo, hallarás un sinfín de maravillas arqueológicas. Desde cientos diseños de armas, uniformes de la época colonial, armaduras, maquetas de veleros y otros objetos. En sus calles adoquinadas con unas piedra llamadas “chinas pelonas” encontrarás, además, bares- restaurantes y tiendas de suvenires.

Si viajas a La Habana en febrero, descubrirás cómo esta fortaleza militar cambia su entorno para albergar, año tras año, a la Feria Internacional del Libro de La Habana; un evento que atrae multitudes de visitantes cubanos y extranjeros.

Si quieres recorrer la Cabaña y además pretendes disfrutar de la ceremonia del Cañonazo, que se realiza todos los día a la 9:00 pm, debes llegar horas ante del momento señalado; ya que así podrás admirar la belleza arquitectónica de la Cabaña, sus salas museos, la vista del litoral habanero y podrás agarrar un buen puesto para no perderte ningún detalle del Cañonazo. Esta ceremonia rescata el disparo de un cañón que tradicionalmente en la etapa colonial se lanzaba avisar que era hora de cerrar las puertas de la muralla que protegía la villa de La Habana.

De esta manera, en tu recorrido por la fortaleza San Carlos de la Cabaña te sorprenderás y conocerás la historia y el patrimonio cubano.

—-
VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>