Parque del Museo del Ferrocarril en La Habana

Parque del Museo del Ferrocarril en La Habana, un lugar para los amantes de las locomotoras.

Muy cerca del Capitolio, en la Habana Vieja encontrarás un rincón donde descubrirás la historia de los trenes cubanos. Frente a la Estación Central de Ferrocarriles, en las calles Egido y Arsenal, hallarás el parque-museo del ferrocarril.

En este parque se albergan varios modelos de trenes que rodaron por las vías de Cuba. Esta pequeña isla del Caribe fue el primer país de toda Iberoamérica en donde se viajó en tren y hoy a más de una centuria de este sorprendente acontecimiento, las puertas del Museo del ferrocarril trata de rescatar estos tesoros de hierros.

Parque del Museo del Ferrocarril en La Habana.

Este parque de los trenes, como es llamado por los citadinos, donde se recrea el ambiente de las vías férreas, funciona como un incentivo para que los amantes de las historias de los trenes visiten las diferentes salas del Museo del ferrocarril de Cuba. Si coges recto por la calle Arsenal te toparás con la calle Cristina y Arroyo, y justo aquí descubrirás este distinguido museo. Sus salas de exposición siempre están abiertas al público de martes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm, y los domingos de 9:00 am a 12:00 pm. Entrar para recorrer este museo cuesta 1 peso MN para los cubanos, 2 CUC para los extranjeros y gratis para todos los niños menores de 12 años.

Una vez que entres a los pabellones te sorprenderás al ver la locomotora más longeva de Cuba, maquetas, objetos y artículos originales, de cuando aún los trenes funcionaban con máquinas de vapor. En el Museo del ferrocarril revelarás la historia y la evolución de los trenes en Cuba, desde los primeros de vapor, hasta los eléctricos y los de diesel.

————

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.