Parque Central de la Habana

Parque Central de la Habana, donde empieza todo en La Habana Vieja.

En el centro de la ciudad de La Habana te tropezarás con el Parque Central. Este se encuentra entre los bulevares de la calle del Obispo y de San Rafael, justo entre los barrios de la Habana Vieja y Centro Habana; específicamente, ocupa las calles del Paseo del Prado, Zulueta, Neptuno y San José. Por los valores que guarda y por ser un lugar muy céntrico, diariamente cientos de habaneros cruzan por su plaza y por muchos turistas lo visitan.

El Parque Central es rodeado por varias construcciones emblemáticas de La Habana, algunas de ellas son: el cine-teatro Payret, el Museo de Bellas Artes, el hotel Plaza, el NH Parque Central, el comienzo de la alameda del Paseo del Prado, la famosa esquina de Prado y Neptuno, el hotel Telégrafo, el Inglaterra, la acera del Louvre, el Gran Teatro de La Habana y el Capitolio.

Parque Central de la Habana en Cuba.

Desde 1905, en el centro del Parque Central se alza una estatua del poeta cubano José Martí. Aunque en tus viajes por Cuba puedes ver varios lugares que rinden homenaje al Apóstol cubano, este tributo que se encuentra en el Parque fue el primero en colocarse en La Habana. Por esto, cada 28 de enero, día del nacimiento de Martí, podrás ver desfilando por el Parque Central cientos de habaneros, para rendir culto a este héroe cubano. También en el Parque Central verás ocho canteros en forma de tumba, estos funcionan como un símbolo recuerda a los estudiantes de Medicina asesinados por el gobierno español en 1771.

Cuando estés visitando el Parque Central algo que llamará tu atención es el bullicio de un grupo de hombres; esto es porque aquí se reúnen diariamente los fanáticos del béisbol para discutir sobre los torneos, los juegos y las estadísticas del momento. Este espontaneo club se conoce como la Esquina Caliente. No te asuste si sientes que las discusiones se exaltan, la pasión por el deporte nacional no tiene límites.

Si te sientes sofocado por el sol que baña al Parque Central, puedes subir a la terraza del hotel Inglaterra y tener una vista aérea de todo el Parque y sus alrededores, mientras disfrutas de un sabroso coctel.

El Parque Central es uno de los lugares más concurridos de La Habana, y aunque esto no cambia al anochecer sí varía su ambiente. En la noche, bajo las sombras de los jardines del Parque Central se reúnen jóvenes muchachos que buscan la compañía de otro hombre.

Sin importar los lugares que conozcas de La Habana, el Parque Central es un sitio que fácilmente puede incluir en tu recorrido, pues visitarlo te ocupará solo unos minutos y la experiencia será gratificante. Además como se encuentra en un lugar intermedio, te permitirá seguir tu tour hacia otros rincones del Vedado, Centro Habana o La Habana Vieja.

—————————-

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>