Parque 13 de marzo de la Habana

Parque 13 de marzo de la Habana, cerquita del malecón habanero.

En las inmediaciones del Malecón habanero, muy cerca del Paseo del Prado hallarás el parque 13 de marzo. Este lugar se encuentra exactamente entre las calles Monserrate y Zulueta, a un costado de la Embajada de España, entre el Túnel de La Habana y el Museo de la Revolución, antiguo Palacio Presidencial.

Este parque debe su nombre a los hechos que sucedieron en esa fecha (13 de marzo) y que marcaron la historia de Cuba. Este día del año 1957 los revolucionarios tomaron el Palacio Presidencial y la estación Radio Reloj para dar un golpe de estado; aquí fue muerto el líder juvenil José Antonio Echevarría. Años después este parque fue testigo de proclamas socialistas y discursos que el líder cubano Fidel Castro emitía desde el antiguo Palacio.

Parque 13 de marzo de la Habana.

Hoy, en tu recorrido por La Habana, desde el sur del parque 13 de marzo podrás tener una majestuosa vista del Museo de la Revolución, el cual alberga archivos gráficos y fílmicos de la lucha en la Sierra. Además, este parque es un excelente sitio para descansar, pues a diferencia de otras plazas de La Habana Vieja que siempre están llenas de vendedores de suvenir, generalmente, el 13 de marzo es visitado por los habaneros para hacer ejercicios, para jugar un partido de fútbol o pelota con los amigos o simplemente para pasear a la mascota.

Aunque en la noche el ambiente del parque varía por la oscuridad de sus espacios, en horas del día en el parque 13 de marzo se respira serenidad y armonía; porque es un rincón verde entre los viejos edificios de La Habana Vieja.

Luego de conocer este sitio, podrás seguir tu recorrido visitando el Museo de la Revolución, o si prefieres recorriendo el Paseo del Prado o el Callejón de los Peluqueros; todos muy cerca del parque 13 de marzo.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.