Palacio de la Rumba de La Habana

Palacio de la Rumba de La Habana, un lugar muy cubano donde no se suele ver mucho turismo. Poco visitado por poco conocido pero es una gran sala de fiestas.

En el corazón del barrio capitalino Cayo Hueso, en Centro Habana, encontrarás un lugar donde reina la música cubana: el Palacio de la Rumba.

Por su valor ancestral, la rumba ha sido declarada patrimonio cultural de la nación cubana, en ella se produce una mezcla de las raíces africanas y del sabor criollo más puro. El Palacio de la Rumba lo encontrarás exactamente en la calle San Miguel # 860 entre Hospital y Aramburu, muy cerca de las Avenidas Carlos III e Infanta. Para contactar con este centro multicultural puedes llamar al teléfono (537) 873-09-90.

Entenderás como es viendo este video cortito que grabé en una tarde tranquila, pero otros días es una auténtica locura.

Palacio de la Rumba de La Habana

Desde el 2009, este rincón rumbero brinda a los visitantes un espacio para el deleite de la música cubana. En el Palacio hay un ambiente ancestral que te invita a bailar y a disfrutar la mejor rumba cubana. El Palacio de la Rumba hoy funciona como un centro promotor de este tipo de música, sembrando en cada visitando la pasión por los sonidos de los tambores cubanos.

La fiesta comienza temprano en el Palacio de la Rumba, abre sus puertas de miércoles a domingo, mostrando un panorama de lo mejor de la rumba cubana. El Palacio brinda espectáculos en varios horarios: por ejemplo organiza actividades para los niños de 10 a.m. a 12 p.m., luego abre en horario matinée de 4 p.m. a 8 p.m. para presentar peñas como Su acento cubano, Festival de Música Tradicional y la popular Discotemba. Luego, de 10 p.m. hasta las 2 a.m. el Palacio de la Rumba se llena de cantos y bailes al ritmo de los tambores, interpretados por consagrados músicos cubanos.

Pero, aunque el Palacio es para muchos un templo dedicado a la rumba, aquí encontrarás también un espacio para el Soul y el Hip-Hop. El Palacio de la Rumba es también sede oficial del festival Timbalaye, el Festival Internacional de Rumba Cubana, donde se organizan conferencias teóricas, encuentros, conciertos y bailes en torno de la rumba, integrándose las tradiciones y la religión afrocubana.

Entre las diversas agrupaciones que se presentan en el Palacio de la Rumba, hallarás la sandunga de la música cubana. Cuando estés de visita en este Palacio bailarás la rumba y encontrarás la más pura cubanía.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>