Música disco en Cuba

Con este artículo descubrirás dónde escuchar música disco en Cuba.

Si eres de los que gusta la música disco y bailar al compás de los sonidos de la electrónica, en Cuba encontrarás varios espacios y festivales donde la techno, house y dubstep son los reyes de la pista. Cuando estés de vacaciones en La Habana y quieras conocer cómo se mueve el mundo de las fiestas electrónica hay ciertos lugares que no debes dejar de visitar.

Una de las fiestas más grandes de electrónica fue Rotilla, que fue creada y organizada por el grupo Matraka, promotor de la música electrónica en Cuba. Desde el verano del 2005, esta superfiesta se apoderaba de la playa Rotilla, y luego hasta de Jibacoa al este de La Habana, para celebrar allí una fiesta que duraba 3 días y no paraba la música. Un verdadero paraíso, junto al mar, para los amantes de la música electrónica, donde tres diferentes escenarios pasaban los mejores djs cubano y otros artistas invitados.

Otro lugar donde podrás disfrutar de este tipo de música en el Salón Rosado de la Tropical y en la Madriguera, que se ubica en una pequeña callejuela muy cerca de la calzada de Infanta y la Quinta de los Molinos, en Centro Habana. Estos lugares, a menudo, abren sus puertas a conciertos de jóvenes y consagrados djs cubanos; y además, albergan uno de los eventos más importante: el Festival Proelectrónica, que organizado por PM Record, institución creada por el cantautor cubano Pablo Milanés. Allí donde podrás experimentar un ambiente muy especial.

Otra fiesta donde la música electrónica es la anfitriona es el festival Primavera en La Habana, que surgió de la idea de Juan Blanco, fundador del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica. Este se ha venido organizando siempre cada dos años desde 1981, primero celebrándose en la playa de Varadero y ahora en espacios de La Habana Vieja. Por otro lado, también en las fiestas de las Romerías de Mayo, fiesta que se celebra anualmente en la provincia de Holguín, siempre hallarás espacios destinado a los que prefieren la música electrónica.

Pero si lo que quieres es disfrutar de una buena noche de fiesta techno en La Habana, deberás estar al tanto y preguntar a los jóvenes por las Fiestas Únicas, Real Party o Green Party, estas y otras son organizadas, de manera independiente, por los djs cubanos que suelen costar 3 ó 5 CUC. Allí podrás pasar una noche espectacular y bailar al ritmo de la música electrónica.

Aprovecho para mostrarte un vídeo muy completo sobre Cuba, se ven muchas actividades y muchos lugares para animarte e inspirarte para tu viaje. También puedes viajar con nosotros si te animas a hacer uno de nuestros 4 viajes anuales a Cuba.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos donde podrás inspirarte para tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>