Museo del Ron Havana Club

Museo del Ron Havana Club, en plena Habana vieja, y frente al puerto, un lugar ideal para coger energías en tu callejeo por La Habana.

Uno de los lugares más interesantes que debes visitar en Cuba es el Museo del Ron. Si estás en La Habana Vieja, puedes llegar hasta él fácilmente. Una vez que estés en la Plaza de San Francisco, o de “las palomas”, debes caminar tres calles por la Avenida del Puerto, encontrarás el Museo en la Avenida del Puerto No. 262, esquina a la calle Sol.

La seducción de este Museo está en un recorrido guiado por sus salas donde cuentan la historia y la creación del ron cubana Havana Club, uno de los mejores rones del mundo. En sus diferentes pabellones encontrarás las diferentes fases de producción por las que pasa esta bebida, desde la confección de los toneles, la siembra de la caña de azúcar, el trapiche, la sala de añejamiento, fermentación y destilación. Todo el lugar reproduce el ambiente de una fábrica de ron, no solo por los objetos que se exponen, sino también por los olores a ron y madera.

El pago de la entrada para los turistas es de 7 CUC (unos 7 € aprox) en ello va incluido el tour guiado (en español, inglés, italiano, ruso, alemán…), la visita de sus pabellones y al final un sabroso trago de cortesía, con el cual podrás comprobar la calidad de este ron cubano, luego de conocer sus orígenes.

Museo del Ron Havana Club en Cuba.

Una vez que hayas terminado el recorrido podrás adquirir el ron que prefieras en la tienda del Museo. Aquí encontrarás bebidas de diferentes años, desde el más joven, el Añejo Blanco, y el 3 años, utilizados preferiblemente en la coctelería, hasta el Añejo Especial, el Reserva, el 7 años, Cuban Barrel Proof, San Cristóbal de La Habana (o Ron Añejo Solera), Gran Añejo 15 Años y el Máximo Ron Extra Añejo. Aunque los más vendidos son el 3 años y el 7 años, por su exquisitez, el Máximo Ron Extra Añejo es considerado “la obra suprema de los Maestros Rones en Cuba”, además porque viene envasado en enumeradas botellas artesanales de cristal de Bacará; por esto su alto precio.

Desde el Museo del Ron Havana Club podrás ser un viajero en la historia del ron cubano y convertirte en un sabedor de esta deliciosa bebida.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>