Museo Casa del Che Guevara

Museo Casa del Che Guevara, al otra lado de la bahía pero verás muchas más cosas si pasas al otro lado.

Para conocer más de cerca la historia de la isla de Cuba, en tu viaje a La Habana debes visitar el Museo Casa del Che Guevara; así te adentrarás más a la vida y la obra de este argentino de corazón cubano.

Para llegar a Casa Blanca, donde está la Casa del Che Guevara, tienes que cruzar la bahía. Para ir hasta allá, puedes tomar un taxi que te llevará a través del Túnel de La Habana hasta Casa Blanca, o puedes coger la Lanchita, que sale desde la bahía en Avenida del Puerto entre la calle Santa Clara y Luz; después debes caminar por la carretera desde la cual podrás ver el Cristo de La Habana. Justo al lado del Cristo encontrarás la Casa del Che Guevara. La Casa abre sus puertas al público de lunes a domingo, de 9:00 am a 6:00 pm.

Dentro del museo hallarás varias habitaciones que recrean los escenarios que acompañaron al Che los años que vivió en esta casa, desde el 1959- año del triunfo de la Revolución cubana- hasta 1970. Desde esta casa el Che tenía un bello panorama de La Habana y una imponente vista del Cristo de La Habana, debido a su cercanía. Además, la posición de la casa fue muy favorable para el Che, pues al ubicarse muy próxima al mar, los aires que circulan por la casa fueron muy benignos en los momentos de sus crisis asmáticas.

Museo Casa del Che Guevara

En las salas de este museo también verás objetos personales que pertenecieron al Guerrillero heroico. Aquí encontrarás varias armas, calabazas (vasijas empleadas para consumir mate), fotografías del Che junto a sus soldados, con Fidel y con su esposa; así como la camilla que se utilizó para llevar su cadáver, los utensilios que se usaron en su autopsia y el sarcófago en que se trajeron los restos del Che desde Bolivia a La Habana.

El museo Casa del Che Guevara también funciona como un centro sociocultural. Aquí hallarás un espacio reservado para la música trova, la literatura, las artes plástica y hasta un torneo de ajedrez.

Luego que salga de visitar la Casa del Che puedes aprovechar tu viaje y conocer la fortaleza San Carlos de la Cabaña, muy cerca del museo del Che. Aquí podrás recorrer sus salas expositivas, donde exhiben objetos de La Habana colonial y de la toma por los ingleses, y además, ver la ceremonia del Cañonazo.

————

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>