Mejores bares de La Habana

Es difícil decir cuales son los mejores bares de La Habana, pero aquí os escribo una aproximación de lo que podian ser algunos de los mejores y os dejo el link a mi canal de vídeos de Cuba donde podréis ver muchos de estos bares, no solo de La Habana, sino también de Cuba entera.

Clicka AQUI para ver mis vídeos de los restaurantes de La Habana.

¿Dónde beber un buen coctel en La Habana?

Una de las delicias que podrás disfrutar cuando estés de vacaciones en Cuba son los sabores de los cocteles cubanos. Llenos de ardientes aromas, frescos colores, y preparados sobre la base de rones tradicionales y de alta jerarquía internacional, como son el Havana Club y el Santiago, en la coctelería hallarás un universo lleno de nuevas sensaciones y placeres.

Para conocer estos deleites del paladar, deberás recorrer ciertos lugares especiales en La Habana: los mejores bares. Aunque algunos son más tradicionales y clásicos, y otros más modernos y bohemios, en tus vacaciones en Cuba podrás ser experimentar y escoger tu bar preferido. Aquí va una pequeña lista de algunos de los mejores bares de La Habana.

1. El Floridita: Indiscutiblemente, este es uno de los bares más famoso de La Habana, conocido como “La cuna del daiquirí”, se ubicado en la calle Obispo no.557 esquina Monserrate. Allí disfrutarás del ambiente de los años 50 cubanos, y de suculentas ofertas gastronómicas y de cocteles. Para reservar puedes llamar a los números (+537) 8671299 o (+537) 867 1300. Es caro y lleno de turistas, pero probablemente tengas que pasar por allí casi obligatoriamente.

2. La Bodeguita del Medio: Se encuentra muy cerca de la Catedral, en la calle Empedrado no. 206 entre Cuba y San Ignacio. Allí encontrarás un ambiente muy bohemio y dos espacio bien animados: el bar y el restaurantes; donde podrás disfrutar de un típico menú cubano: arroz blanco, frijoles dormidos, pierna de cerdo, yuca con mojo, masas de puerco, chicharrones y tostones. Sin duda un lugar que también has de hacer una visita obligada, el mojito es caro pero la comida tiene una excelente relación calidad-precio.

3. Sloppy Joe´s bar: Este es un antiguo bar recién restaurado donde se exhibe todo la gloria de La Habana de inicios del siglo XX. Lo encontrará muy cerca del Paseo del Prado, en la calle Zulueta no. 252 entre Animas y Virtudes. Este bar tiene una de las barras más largas de La Habana y un amplio menú de cocteles; además, allí podrás saborear ofertas de la cocina cubana. Para contactar con este bar puedes llamar al (+537)8667157.

Vídeo cortito del Sloppy Joe´s Bar.

Mejores bares de La Habana

4. O´Reilly 304: Este bar es uno de los nuevos espacios privados que nacen en La Habana. Muy cerca de la calle Obispo, se encuentra en la calle O’Reilly no. 304 entre Habana y Aguiar, y allí encontrará un rincón muy acogedor dentro del bullicio de La Habana Vieja, rodeao de arte y buen gusto. Allí podrás probar exuberantes y novedosos cocteles como el daiquirí de fresa, Tijuana, especializaciones en gin tonic… es uno de los bares de moda en La Habana. Para contactar con este bar puedes llamar al (+53) 52644725.  Tienen un menú vegetariano excelente, es muy nuevo y es parte de los cambios que está habiendo en Cuba.

5. El Chanchullero: Fue uno de los primero bares privados que abrieron en La Habana, y por esto y por la calidad de sus servicio, el ambiente auténtico y siempre animado y la selección de música, lo ha convertido en el bar por excelencia de los viajeros. Este lo encontrarás en la calle Teniente Rey no. 457A (Brasil) entre Bernaza y Cristo, a solo dos calles del Capitolio.

Para reservar o informarte más sobre EL Chanchullero puedes llamar al teléfono (+537) 8610915.

Espero que disfrutes de ellos, pero sobre todo no dudes en meterte en el primero que veas, en La Habana hay una sorpresa en cada esquina, así que a disfrutar

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>