Malecón habanero

Malecón habanero, es algo diferente a toda Cuba, allí encontrarás todo tipo de personas y experiencias.

Uno de los lugares más famosos en Cuba es el Malecón de La Habana, es un sitio de encuentros y paseos. Como un balcón de La Habana, el Malecón se extiende desde el Vedado, cerca del restaurante La Chorrera, pasa por Centro Habana y llega hasta la Habana Vieja, hasta la Alameda de Paula. Esta avenida costera es un sito que no debes dejar de conocer cuando viajes a La Habana.

Aprendiendo a bailar en Cuba

Baile en Cuba, el malecón.

Malecón habanero.

El Malecón es constantemente visitado por cubanos y extranjeros, las olas que rompen sobre los arrecifes, el olor a mar y el azul del horizonte hace que sea un rincón ideal para descansar, meditar, compartir una botella con unos amigos o conocer gente nueva. Aunque en todo momento disfrutarás en el Malecón de un ambiente de ilusiones, hay tres instantes que no te puedes perder: los atardeceres, cuando el mar y las fachadas de los viejos edificios se tornan doradas; las noches, cuando la luz del faro del Morro alumbra sus aguas; y cuando la mar está agitada, pues las olas cruzan la barrera del Malecón y crean un hermoso espectáculo.

El Malecón se construyó por etapas, la primera comenzó en 1901 y la última terminó en 1952. Al caminar por el Malecón tropezarás con célebre construcciones como el Castillo de la Real Fuerza de La Habana, el Castillo de la Punta, la entrada al Túnel de La Habana, el Hotel Nacional de Cuba, la Tribuna Antiimperialista José Martí, la Oficina de Intereses Estadounidense en La Habana, y el Torreón de la Chorrera.

Si decides caminar de día por esta avenida, lleva contigo una gorra o unas gafas de sol, porque aunque el recorrido puede ser fresco pues estarás al lado del mar, no encontrarás muchas sombras y el sol del mediodía es muy fuerte. Pero también, si prefieres, puedes andar un tramo del Malecón en bicitaxi o cocotaxi, es una opción cómoda para resguardarte del sol y seguir en contacto con el ambiente del Malecón. En tu recorrido, continuamente hallarás músicos callejeros que por una propina te cantarán un buen bolero cubano a la orilla del mar.

En La Punta, donde se encuentran el Paseo del Prado y el Malecón, te toparás con grupos de pescadores; y un poco a la izquierda, cuando el calor sofoca, verás varios muchachos bañándose en el mar y practicando peligrosos clavados. Otro de los lugares populares del Malecón es La Rampa, en el Vedado, donde se topa con la calle 23.

En el restaurante La Torre del Focsa puedes terminar tu recorrido desde el Vedado, desde aquí tendrás una visión panorámica del Malecón; o puedes ir a La Chorrera (parte final del malecón) desde donde contemplarás las primeras partes de La Habana que se encienden al anochecer.

————

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>