Lugares donde escuchar jazz en La Habana

En este artículo, no solo vas a descubrir los mejores lugares donde escuchar jazz en La Habana, sino que al final te voy a mostrar como hacer un viaje diferente y auténtico a Cuba. Lo puedes hacer con nosotros o por tu cuenta pero seguro que te ayudamos a inspirarte. 

Lugares donde escuchar Jazz en La Habana

Algo que, a través de los años, ha marcado al jazz cubano es la mezcla que se logra entre los típicos ritmos del jazz, nacido en New Orland, y las melodías del Caribe; provocando que se fusionen géneros tan diversos como la rumba, el swing, el son y el blues. Si cuando estés de vacaciones en Cuba quieres conocer y disfrutar de este latin jazz y del afro jazz hecho en Cuba, hay ciertos lugares que no debes dejar de visitar en Cuba.

Uno de los sitios preferidos por los amantes de jazz es el JAZZ CAFÉ. Este rincón bohemio es conocido por muchos como el palacio del jazz, pues aquí vibran los mejores sonidos de los jazzistas de Cuba y del mundo. Encontrarás el Jazz Café en el último piso del centro comercial Galerías Paseo, muy cerca del Malecón y frente al hotel Meliá Cohiba, justo en la esquina de las calle Pase y 3era, en El Vedado. Este es un sitio donde podrás disfrutar de los clásicos del jazz, interpretados con consagrados músicos; pero también allí descubrirás un ambiente ideal para los jóvenes nobeles. Todas las noches el Jazz Café abre sus puertas a los visitantes, la entrada al local cuesta unos 12 cuc (11 € aproximadamente) e incluye la cena, también puedes ir más tarde y disfrutar solamente del concierto.

Jazz en la Zorra y el Cuervo

Jazz en la Zorra y el Cuervo

Otros lugares donde escuchar jazz en La Habana son EL GATO TUERTO, ubicado en la calle O entre 19 y 17, un pequeño lugar donde hallarás la élite del feeling y del blues cubano; y también LA ZORRA Y EL CUERVO, que lo hallarás en la calle 23 entre N y O, El Vedado. Allí, todas las noches desde las 10 p.m. se reúnen los amantes de los jamsession y las descargas de jazz, si quieres coger buena mesa puedes ir un poquito antes, pero te aconsejo que elijas un lugar donde veas bien porque estar muy cerca a veces el sonido es muy alto (consejo dado por el propio Barman de La Zorra y el Cuervo)

UN LUGAR ALGO ESCONDIDO

Otro lugar que muy poca gente conoce es en el estanco o casa del tabaco del Hotel Meliá Cohiba, suele ser de 8 a 9 de la noche, pero los horarios pueden variar, allí tendrás un grupo casi para ti solito/ta.  Ah y no es necesario que estés hospedado en el Hotel para ir, además podrás degustar un buen habano y un buen ron.

En tu viaje por Cuba, podrás conocer estos, entre muchos otros clubes habaneros, para así disfrutar de los colores de La Habana bajo los ritmos del jazz.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en ti viaje. También puedes viajar con nosotros como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>