La moda en La Habana

La moda en La Habana es para los habaneros algo muy serio; pues aunque Cuba sea una pequeñas islita del mar Caribe, ya desde la etapa colonial existían revistas de modas que servían de portavoz a las últimas tendencias que nacían en el viejo continente europeo.

De esta manera, Cuba fue siempre un país al tanto de la moda internacional, aunque siempre manteniendo y dando un lugar de prioridad a sus trajes típicos como la guayabera y el sombrero de yarey. Pero luego del triunfo de la Revolución cubana, llegó el conocido Período especial, donde se encrudeció la situación económica, y por supuesto la facilidad para adquirir nuevos y modernos ajuares; por esto, lo se usaba siempre era ropa casual y heredada, botas y jeans.

Pero luego de esta etapa resurgieron en Cuba las clases sociales y grupos que siguen un determinado estilo. Como los emos, identificados por utilizar ropa de colores negros y rosa; los frikis, fanáticos de la música rock que visten de cuero negros, con chapas y botas; los rastafaris, amantes de la onda reggae; los miki, son aquellos que siguen la moda más chic; y por último, los repas, que son los que se apasionan por el regatón y llevan un estilo bastante extravagante y colorido.

Pero también hay que tener en cuenta que estas son tendencias llevadas, más bien, por una parte de los jóvenes en Cuba, pues la mayoría no sigue ningún estilo específico; solo viste de forma casual, normal, y según su nivel de vida.

Hoy en Cuba, La Maison es la casa de la moda. Allí regularmente se exhiben desfiles de moda de reconocidos diseñadores cubanos, y se proponen modelos que son del gusto de muchos cubanos y de los visitantes, además es un restaurante al aire libre bastante interesante y cuenta con una discoteca bastante concurrida y con la particularidad de ser gratuita para las mujeres los martes, siempre y cuando entres antes de las 10 de la noche (esto al menos era así en 2014).

Desfile de moda en La Maison.

Pero, sin clasificación, algo que identifica la moda de los cubanos, es que el colorido de sus ropas. Cuando estés de visita en Cuba podrás ser testigo del sabor del tropical que visten en La Habana.

La moda en La Habana

La moda en Cuba viene marcada también por la ropa que traen familiares y gente que viaja a Cuba desde diferentes países, por lo que Cuba está conectada con lo que se lleva en cada momento en el mundo.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos donde podrás inspirarte para tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>